Fuenlabrada quiere dar un paso adelante en Bilbao

  • El Baloncesto Fuenlabrada buscará mañana en el Bilbao Arena (12.00 horas) una victoria que le permita dar un paso adelante en la clasificación, frente a un rival con el que está empatado a siete victorias y que acaba de ser eliminado de la Eurocopa.

Madrid, 15 feb.- El Baloncesto Fuenlabrada buscará mañana en el Bilbao Arena (12.00 horas) una victoria que le permita dar un paso adelante en la clasificación, frente a un rival con el que está empatado a siete victorias y que acaba de ser eliminado de la Eurocopa.

Pasado el parón liguero por la fase final de la Copa del Rey disputada en Málaga, el equipo de Jesús 'Chus' Mateo quiere retomar la competición continuando la racha de victorias que mantienen durante el último mes, en el que han derrotado a Valladolid (83-107), Laboral Kutxa (74-73) y UCAM Murcia (87-84).

Para ello, tendrán que emplearse a fondo contra los 'hombres de negro' de Miribilla, el equipo que dirige Rafa Pueyo y que acaba de pasar un momento duro con su eliminación el pasado miércoles de la Eurocopa, tras derrota en casa con el Estrella Roja serbio (81-85), además haber perdido sus dos últimos encuentros ligueros.

En un enfrentamiento que, en feudo vizcaíno, muestra un empate en el recorrido histórico (cuatro victorias para cada equipo en casa de Bilbao Basket) y cierta ventaja para los visitantes si observamos el conjunto de partidos disputados en ambas canchas (11 victorias de Fuenlabrada por 6 de Bilbao), los de Chus Mateo querrán reeditar el resultado logrado en la primera vuelta (victoria naranja por 75-72), aunque quizás no la forma en la que se produjo esa victoria.

Aquel partido fue dominado completamente por los 'hombres de negro', hasta que una reacción local comandada por el neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine puso un final apretado que decidieron el serbio Ivan Paunic y el estadounidense Andy Panko para los locales, tras un triple errado por Raül López.

Para su visita a Miribilla, los madrileños aspiran a firmar un encuentro "igualado hasta el final" para que los locales noten "la presión en los últimos minutos", explicaba el joven capitán fuenlabreño Javi Vega durante la semana, en declaraciones a la web del club.

"Estar un poco más arriba o abajo en la clasificación lo marcan los partidos de fuera de casa. Con la dinámica en la que venimos un triunfo en Bilbao nos daría la oportunidad de meternos más arriba y luchar por algo más bonito", agregó Vega, consciente de que este puede ser un "partido bisagra" para el equipo, o un "partido trampolín", como señaló el base Carlos Cabezas.

"Pienso que este puede ser un partido trampolín. Llevamos tres partidos ganados consecutivos, estamos en buena dinámica y creo que estamos con muchas ganas después del parón", explicaba el malagueño.

Para mantener la regularidad defensiva que reclamaban ambos jugadores, Chus Mateo cuenta con el trabajo de Vega, que está partiendo en los últimos encuentros como titular para aplicarse en el aspecto defensivo y que probablemente tenga que cubrir al local Álex Mumbrú, uno de los pilares ofensivos de los bilbaínos.

El aspecto ofensivo descansará, como viene siendo habitual, en el acierto del estadounidense Andy Panko, el máximo anotador actual de la Liga Endesa, con una media de 18,2 puntos por encuentro, que fue mejor jugador del pasado mes de enero y también el más valorado de la pasada jornada, con 33 puntos y 32 de valoración, el día en que cumplía 300 encuentros en Liga.

Junto a Panko, el empuje de James Feldeine, clave también en la anotación y máximo recuperador del equipo, y la buena dirección del joven Dani Pérez, erigido en base protagonista en los últimos partidos, son las claves del conjunto madrileño para plantar cara en el Bilbao Arena.EFE.

Mostrar comentarios