Fundación y club defienden propuesta Lim y desacreditan la de Zolotaya Zvezda

  • El Valencia y su Fundación defendieron y aclararon hoy la propuesta de Peter Lim, a la que han adjudicado la mayoría accionarial en la que, según Amadeo Salvo, presidente del club, es "la transacción más grande del fútbol mundial", y descalificaron la de la corporación Zolotaya Zvezda, que ha puesto en duda que la propuesta del singapurense fuera mejor que la suya.

Valencia, 23 may.- El Valencia y su Fundación defendieron y aclararon hoy la propuesta de Peter Lim, a la que han adjudicado la mayoría accionarial en la que, según Amadeo Salvo, presidente del club, es "la transacción más grande del fútbol mundial", y descalificaron la de la corporación Zolotaya Zvezda, que ha puesto en duda que la propuesta del singapurense fuera mejor que la suya.

En la asamblea informativa que se celebró en el estadio de Mestalla y a la asistieron cerca de cuatro mil personas, entre accionistas y socios, Aurelio Martínez aseguró que presentará su dimisión como presidente de la Fundación, y anunció un acuerdo "a falta de flecos" entre Lim y Bankia, principal acreedor del club, que el banco desmintió en un comunicado posteriormente.

El máximo dirigente de la Fundación, muy aclamado como también lo fue Salvo, explicó que la oferta de Lim suponía una inversión de 450 millones y que en la semana que lleva negociando con Bankia, "ya ha subido a 500".

"A la Fundación le da 100 millones, con los que se paga toda la deuda con Bankia, los 4'8 millones que se le deben a la Generalitat y pone seis millones adicionales a las actividades propias de la fundación", señaló.

"Pone a la venta la parcela del Mestalla y si no hay nadie que lo compre, está dispuesto a comprarla por 150 millones. Es el Valencia el que vende y ese patrimonio es para el club. Con ese dinero se inician las obras pero las inicia el club y la propiedad será del club", destacó.

"En la oferta inicial, que ya ha mejorado, ofrecía 200 millones de euros sin intereses de su patrimonio, de los cuales 105 eran para devolver a Bankia, 60 para comprar jugadores ya mismo y 35 para liquidez porque las necesidades son las que son", recordó. "Ha habido confusión y lo siento, estas son las cifras", afirmó.

El aún presidente de la Fundación explicó que la propuesta de Lim de los veinte criterios que habían establecido "cumplía 19 y en uno había dudas" y que las otras tres cumplían una 16, otra 15 y otra 14.

Además dijo que con la opción de Lim, de los 245 millones de euros de deuda "el quinto año el Valencia tendría 28 millones de euros de deuda, mientras que con la segunda mejor estaría en 106 millones, con la tercera aumentaba a 268 y la otra a 346 millones".

"Os puedo asegurar que si hubiera habido una oferta mejor el patronato la hubiera votado", aseguró Martínez, que lamentó las "filtraciones, calumnias y difamaciones y que se haya amedrentado a algunos de los miembros del patronato porque no tenían la misma opinión".

Salvo, tras agradecer "de corazón" a Lim su esfuerzo y perseverancia, desacreditó la oferta de la corporación Zolotaya Zvezda y dijo que "si algo les molesta, mi nombre es Amadeo Salvo, y puede ir al juzgado y demandarme".

El presidente dijo que la empresa rusa "tiene como capital social 203 euros" y que asegura sin pruebas que le apoyan seis empresas muy importantes. "No hay ninguna carta de esas empresas que lo diga. Es como si yo digo que Repsol, Petronor, Danone y Telefónica vienen conmigo", comparó.

Además, señaló que la garantía bancaria que les presentaron "no ha llegado", que "no tiene experiencia en fútbol ni en negocios internacionales" y que su oferta por las acciones era de 94 millones, "pero que no digan que son 106".

"Cerberus no se ha quejado y ha perdido, tampoco al señor Wanda. El tramposo llama tramposo al que no es tramposo", acusó Salvo.

El presidente dijo que este verano se va "potenciar la plantilla" y que "arriba si nos hace falta gol invertiremos dinero" pero recordó que el volumen de inversión estará limitado por el 'fair play' financiero de la UEFA y la Liga.

También se mostró convencido de que será de gran ayuda que Lim tenga "un fondo de inversión de más de cien futbolistas" y que tenga buena relación con el agente Jorge Mendes. "Pero eso no quiere decir que vaya a decir el equipo", matizó.

Salvo, que reconoció que podrían acogerse a un concurso de acreedores si finalmente no hay acuerdo entre Lim y Bankia, dejó la puerta abierta a que la corporación Wanda compre la parcela de Mestalla. "Afirmarlo ahora sería una locura pero tiene intereses inmobiliarios y es uno de los mejores solares de España", deslizó.

Mostrar comentarios