La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

DERECHOS ISLANDESES - La selección francesa festejó su victoria en las semifinales de la Eurocopa-2016 ante Alemania con el grito vickingo ¡Huh! acompañado por los aplausos por sobre la cabeza, copiando a los islandeses, que han reaccionado enseguida en las redes sociales. "Es bueno ver a Francia rendir homenaje a nuestro canto. Aun si nadie lo puede hacer mejor que Islandia", señaló con humor la Federación del país nórdico en su cuenta de Twitter. Pero otra cuenta dedicada al fútbol islandés, Icelandic Football, comentó que el momento le pareció "vergonzoso". "Francia, ustedes nos han vencido (en cuartos), encuentren otra forma propia de festejar" la victoria, criticó. Antes de lanzar una ola de tuits de disculpas, con un largo texto para agradecer a Paul Pogba por haber rendido homenaje a los islandeses en Instagram. "Respeto por Islandia y su celebración que nos ha inspirado", saludó el volante francés.

RONALDO Y OTRO BUEN GESTO - El atacante portugués Cristiano Ronaldo invitó a Chantal Borgonovo, viuda del exjugador italiano Stefano Borgonovo, para ver la final del domingo entre Francia y Portugal en el Stade de France de Saint Denis. Ronaldo ha sido muy activo en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que sufrió Borgonovo, y no quería dejar pasar la oportunidad para invitar al partido a Chantal Borgonovo, que colabora en la Fundación que lleva el nombre de su marido, quien murió hace tres años en Florencia. "Cristiano y Jorge (Mendes, el representante de CR7) siempre han estado cerca de mi familia y estoy muy feliz y agradecida porque siguen recordando a mi marido y nos apoyan en la lucha contra la ELA", afirmó la viuda de Borgonovo.

PORTUGAL-FRANCIA, 36 a 36 - El Portugal de Cristiano Ronaldo es el equipo que más ha disparado al arco en esta Eurocopa con 112 tiros, es decir un promedio de 18,67 intentos por partido, según cifras de la UEFA, para un total de 8 goles marcados. Pero la Selecçao ha encuadrado sólo 36 disparos, igual que su rival en la final del domingo, Francia, aunque los galos han tenido más efectividad con un total de 13 goles anotados, sobre los 103 remates a meta intentados.

CLAIREFONTAINE, A LA ISLANDESA - Los franceses fueron recibidos como verdaderos héroes en Clairefontaine el viernes, después de la victoria del jueves por la noche en Marsella ante Alemania en semifinales de la Eurocopa. Bengalas azul-blanco-rojo para la llegada del autobús de la selección francesa y luego una catarata de aplausos, para terminar con el famoso grito vikingo 'Huh' que han copiado a los islandeses. Todo el personal de Clairefontaine gritó con buen ritmo "Francia", frente a jugadores felices que a su turno repitieron el mismo grito. El video de esta pequeña fiesta se ha visto dos millones de veces. La Federación Francesa de Fútbol lo colgó y la respuesta fue contundente. Todo un éxito, como el de los Bleus en el campo.

POGBA Y EVRA, PERIODISTAS ITALIANOS - Tras la victoria contra Alemania en semifinales de la Eurocopa (2-0), Paul Pogba y Patrice Evra se divirtieron a jugar a ser periodistas para la televisión suiza RSI, en idioma italiano. "¿Qué piensa usted del partido de recién?", preguntó Pogba a su compañero de equipo en la Juventus Turin. "Estoy orgulloso de mis compañeros, de haber jugado contigo", aseguró Evra, siempre en italiano, antes de tomar las riendas de la entrevista. "Paul, Alemania había eliminado a Italia, nuestra Italia. Estábamos tristes por nuestros compañeros italianos. Estamos más contentos por haber vencido a Alemania. ¿Qué piensa usted?", preguntó el lateral. "Creo que le hemos dado alegría a toda Italia. Pero esto no terminó, ahora debemos ganar la final contra Portugal", respondió el volante de la Juve, entre sonrisas a su amigo de delegación, con el que había filmado un video que se hizo muy popular en las redes sociales cuando ambos se pusieron a mezclar música y bailar en la concentración de Clairefontaine.

Mostrar comentarios