La gaceta olímpica de Rio-2016

Anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, que continúan hasta el 21 de agosto:

Los brasileños aman hacer filas, es una especie de pasatiempo. Desde el aeropuerto para abordar el avión hasta en el cine o en el teatro, aunque los asientos estén numerados. Y en el Parque Olímpico, espontáneamente, hacen una fila para tomarse una foto con los aros. "Llevo cinco minuticos acá, pero vale la pena para tener una foto limpia", dijo alguno, mientras preparaba el celular para tomar un 'selfi' con el resto de la familia. Y la escena se repite en cada uno de los aros instalados en el Parque. Todo sea por el recuerdo. (AFP)

El barrio donde se crió Yuri Alvear celebró a la grande la plata de la judoca. A la casa de la deportista en la ciudadela Portal de Jordán, ubicado en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca (oeste), llegaron familiares y amigos para apoyarla a la distancia. En el momento en el que Alvear se colgó la presea plateada se escuchó un "sonoro aplauso" en la barriada, que años atrás la atleta recorría "calle a calle" vendiendo todo tipo de productos para costearse los viajes de su competencia, según publica este jueves el diario El Tiempo. "Un podio olímpico no es cualquier cosa (...) Poco a poco se van dando las cosas y ella siempre está mejorando", dijo Alnoldi Alvear, padre de la judoca, quien se puso una camiseta amarilla en apoyo a su hija, que mejoró el bronce que había logrado en Londres-2012. (AFP)

"Me disculpo con todos los que se hayan sentido heridos. No quería ser irrespetuosa", afirmó Gabby Douglas después de haber omitido el gesto de llevarse la mano derecha al corazón, como marca la tradición, durante la ejecución del himno estadounidense tras el título olímpico por equipos en gimnasia. "Estoy muy impactada por lo que nuestro equipo hizo hoy y muy contenta de dar una nueva medalla de oro al país", añadió la gimnasta que en Londres-2012 se convirtió en la primera estadounidense campeona olímpica del concurso general. Compatriotas descontentos habían llenado su cuenta de Twitter con quejas. (AFP)

Arthur Biyarslanov no se imaginaba que algún día iba a representar a Canadá en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos. Apodado "El Lobo Checheno", el púgil de 21 años ganó el primer combate en la categoría de 61 kilogramos a pesar de sufrir varios cortes, uno de ellos importante, en el ojo derecho. Su infancia fue muy difícil, teniendo que esconderse y que cambiar de domicilio en una Chechenia desgarrada por la guerra y marcada por tragedias. Biyarslanov pasó la mitad de su vida en Canadá. Su familia se refugió en Azerbaiyán cuando él tenía 4 años. Cuando huía bajo las bombas, un soldado le preguntó cómo se llamaba: "¡Mi nombre es el Lobo Checheno!". (AFP)

Catar no tuvo problemas en construir un equipo de balonmano masculino a golpe de talonario, atrayendo a jugadores de orígenes diversos, y en los Juegos de Rio quiere ganarse también el favor de los hinchas. En el partido de este jueves ante Túnez, que terminó con empate 25-25, se vio en las gradas a gente repartiendo banderas del emirato para que las gradas dieran imagen de que los subcampeones mundiales jugaban como 'en casa'. La prensa brasileña identificó a las personas que repartían las banderas como trabajadores de la Casa de Catar en Brasil. (AFP)

bur/sk/mam/dr/ma

Mostrar comentarios