Gales y Australia buscan el consuelo del bronce

  • País de Gales y Australia se enfrentan el próximo viernes en el estadio Eden Park de Auckland (07.30 GMT) en el encuentro por el bronce del Campeonato del Mundo que se disputa en Nueva Zelanda.

Madrid, 19 oct.- País de Gales y Australia se enfrentan el próximo viernes en el estadio Eden Park de Auckland (07.30 GMT) en el encuentro por el bronce del Campeonato del Mundo que se disputa en Nueva Zelanda.

El veterano segunda línea australiano Nathan Sharpe llegará a los cien partidos como internacional en el partido ante Gales, algo que tan solo han logrado cuatro jugadores en la historia "Wallabie". Sharpe, de treinta y tres años, no pudo lograr la emblemática cifra en las semifinales ante la selección de Nueva Zelanda, ya que el entrenador Robbie Deans apostó por el joven Rob Simmons en su lugar.

El antiguo capitán australiano parece que estará entre los veintidós seleccionados para enfrentarse a Gales en la lucha por el bronce, ya que el segunda línea Dan Vickerman no estará en condiciones de participar por lesión. Vickerman se lesionó en el hombro y en la pierna, además de sufrir una fractura en la nariz, en el encuentro de semifinales ante los "All Blacks" que Australia perdió Australia por 20 a 6.

El línea de tres cuartos australiano Adam Ashley-Cooper cree que el logro de su compañero servirá de motivación para los "Wallabies" de cara al partido ante Gales y ayudará a olvidar la decepción de la derrota ante Nueva Zelanda.

"Es una hazaña increíble. No sé muy bien como se siente, pero ponerte la camiseta australiana una vez es suficiente. Si te la pones cien veces, es asombroso", dijo Ashley-Cooper en relación a Sharpe, que debutó con los "Wallabies" en 2002 en un encuentro ante Francia.

El seleccionador australiano Robbie Deans no podrá contar, además de con Vickerman, con el talonador Stephen Moore, con el pilar Sekope Kepu ni con el centro Pat McCabe pero, sin embargo, sí con Kurtley Beale en una selección "Wallabie" muy cambiada para enfrentarse a Gales.

Por su parte, País de Gales espera mantener la buena forma demostrada durante toda la Copa del Mundo y lograr una medalla de bronce que igualaría su mejor posición, lograda también en Nueva Zelanda en 1987, en un Mundial.

Warren Gatland, seleccionador gales, espera que la controvertida derrota de los "dragones" por 8 a 9 ante Francia sirva como motivación y aliciente para que sus jugadores conquisten la tercera plaza. Los hombres de Gatland no tuvieron suerte ante el "XV del Gallo" ya que fallaron cuatro golpes que, a la postre, fueron claves y les hubieran dado el pase a la final.

El talonador Huw Bennett se mostró confiando de regresar a Gales con la tercera plaza bajo el brazo y cree que la derrota en semifinales les hizo más fuertes. "Mentiría si dijera que puedo olvidar la derrota así, pero tenemos que mirar al futuro y al partido ante Australia y conseguir finalizar terceros", dijo Bennett.

"La derrota ante Francia fue difícil de digerir. El marcador dirá que perdimos, pero el hecho de competir con catorce jugadores muestra el carácter y el carisma que tenemos en este equipo tan joven", declaró el jugador del Ospreys galés.

La selección galesa no podrá contar con Adam Jones, lesionado, ni con Sam Warburton, sancionado durante tres semanas tras su tarjeta roja ante Francia, para el encuentro ante Australia.

Los "dragones" esperan mantener el buen nivel visto en Nueva Zelanda ante una selección "Wallabie" que ha mostrado muchos altibajos durante la Copa del Mundo y que nadie se esperaba que llegara tan lejos al comienzo del campeonato. Por su parte, Gales confía en lograr una victoria que muchos consideran merecida tras la derrota ante Francia causada, en parte, por la polémica expulsión de su capitán Sam Warburton.

Alineaciones probables:

País de Gales: Jenkins, Bennett, James, Davies, Charteris, Lydiate, Faletau, Jones, Phillips, Hook, Williams, Roberts, Davis, North, Halfpenny.

Australia: Slipper, Polota-Nau, Ma'afu, Horwill, Sharpe, Higginbotham, Pocock, McCalman, Genia, Cooper, Ioane, Barnes, Ashley-Cooper, O'Connor, Beale.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Estadio: Eden Parck, Auckland (Nueva Zelanda)

Hora: 07.30 GMT.

Mostrar comentarios