Galilea admite estar "muy preocupado y afectado por la situación actual"

  • El director general y deportivo del Baloncesto Sevilla, José Luis Galilea, ha admitido hoy estar "muy preocupado y afectado por la situación actual" del equipo, colista de la Liga Endesa, por lo que entiende "el desánimo de la afición y las dudas generadas en torno al equipo".

Sevilla, 1 ene.- El director general y deportivo del Baloncesto Sevilla, José Luis Galilea, ha admitido hoy estar "muy preocupado y afectado por la situación actual" del equipo, colista de la Liga Endesa, por lo que entiende "el desánimo de la afición y las dudas generadas en torno al equipo".

No obstante, Galilea ha anunciado su intención de "trabajar con más empeño si cabe para salir de esta situación" porque "la escasa diferencia de victorias entre los equipos muestra la complejidad de esta liga", por lo que cree que hay "tiempo para darle la vuelta", ha dicho en declaraciones facilitadas por el club.

El CB Sevilla, después de perder cuatro partidos seguidos de liga, es el último clasificado con sólo tres triunfos y once derrotas.

Galilea ha explicado que "cuando los equipos rivales plantean un partido físico" al Baloncesto Sevilla, le "crean unas dificultades tremendas" a un equipo al que le "cuesta mucho aceptar ese reto de dureza debido a la juventud y características de la mayoría de la plantilla".

El exjugador internacional también ha asegurado que "en principio", en su "filosofía de gestión de un proyecto deportivo, no se contempla el cambio de entrenador", función que desempeña el estadounidense Scott Roth, si bien los partidos ligueros los dirige su compatriota Audie Norris a causa de un problema burocrático.

"Confiamos en el bloque que tenemos, sobre todo por haberlos visto competir esta misma temporada. Son los mismos jugadores que han plantado cara a los tres primeros de la clasificación, ganándole al Barcelona, y en Europa al Nancy o Virtus Roma. Esta plantilla ha dado un gran nivel en varios partidos", ha subrayado Galilea.

El dirigente donostiarra del CB Sevilla ha señalado que "la plantilla está unida y confía en el entrenador, y eso, cuando las cosas van mal como es el caso, es buena prueba de que no hay fisuras", por lo que cree, "sinceramente, que el problema es otro".

En cualquier caso, Galilea ha afirmado que "tanto el presidente, Fernando Moral", como él tienen "claro que hay que cambiar cosas" y por ello "la entidad está trabajando para articular las medidas que permitan mejorar las debilidades del equipo".

Por último, el director general y deportivo del club sevillano ha pedido ayuda a la afición a pesar de que es "consciente de que no está en disposición de pedir nada y de que, por supuesto, el primer paso para salir de esta situación lo han de dar los profesionales, pero está claro que la ayuda de la afición es fundamental".

Mostrar comentarios