Garbajosa dice que derrota del Banca Cívica con el Madrid sólo fue "resbalón"

  • El pívot del Unicaja Jorge Garbajosa ha afirmado hoy sobre el Banca Cívica, rival de los malagueños el viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey, que el equipo sevillano llega de una "derrota dura en casa" (63-98) en la liga ante el Real Madrid, aunque no cree que "pase más allá de un resbalón".

Málaga, 15 feb.- El pívot del Unicaja Jorge Garbajosa ha afirmado hoy sobre el Banca Cívica, rival de los malagueños el viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey, que el equipo sevillano llega de una "derrota dura en casa" (63-98) en la liga ante el Real Madrid, aunque no cree que "pase más allá de un resbalón".

A pesar de que ese "último partido no fue bueno para ellos", si bien ha recordado que tenían la baja del pívot estadounidense Paul Davis, Garbajosa ha recalcado que el conjunto hispalense tiene a un entrenador, Joan Plaza, "con mucho orgullo, que sabe motivar a los jugadores", por lo que seguro que "van a hacer borrón y cuenta nueva"".

El pívot madrileño ha insistido en esta idea en relación con su rival en la Copa, al afirmar que los jugadores del Banca Cívica "a día de hoy ya no se acuerdan de ese partido" contra el Real Madrid, mientras que "seguro que tienen toda la ilusión por intentar plantar batalla y ganarnos en los cuartos", ha advertido.

El Unicaja llega al torneo copero tras cortar una racha de siete derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, al ganar la pasada jornada al Blancos de Rueda de Valladolid, ante lo que Garbajosa ha indicado que "siempre intentas que tanto la victoria como la derrota no te afecte" en el trabajo, pero es "muy difícil sobre todo cuando acumulas tantas derrotas".

Por ello, una vez superada esa mala racha, ha añadido que "cuando ganas un encuentro, aun sin estar brillantes, juegas de otra manera" y que el Unicaja es "un equipo a tener en cuenta a partir de ahora, por supuesto".

Sobre sus aspiraciones en el torneo copero de Barcelona, Jorge Garbajosa ha considerado que para un jugador "la recompensa a su trabajo" es saber que "lo ha dado todo", pero ha admitido que "la guinda sería ganar el trofeo" y "ojalá" lo consiguieran, aunque "ése es un camino muy largo, influyen muchos factores".

Mostrar comentarios