Garbajosa: "Estamos viviendo algo histórico, los Gasol se merecen todo lo bueno que les pase"

    • El ex jugador de Toronto Raptors disputó el Rookie Challengue en el All Star de Las Vegas en 2007.
    • "La titularidad de los Gasol es totalmente merecida, debemos estar todos de enhorabuena", relata a este periódico.
El ex jugador de los Raptors, Madrid o Unicaja, alaba a los hermanos Gasol.
El ex jugador de los Raptors, Madrid o Unicaja, alaba a los hermanos Gasol.

Jorge Garbajosa sabe lo que es vivir un All Star. El 16 de febrero de 2007 el alero se convirtió en el segundo jugador español en participar en uno de los eventos más importantes del mundo. El madrileño disputó 19 minutos y anotó 6 puntos ante los 15.700 espectadores que acudieron al Thomas & Mack Cente de las Vegas para presenciar el Rookie Challengue, el partido entre jugadores de primer y segundo año que sirve de antesala del gran partido entre los mejores jugadores de la NBA.

Usted vivió un All Star. Pocos españoles pueden decir eso.

No es comparable. Lo mío fue un partido de Rookie y lo viví de una manera un poco más pequeña. Aún así, te das cuenta de la importancia que tiene a nivel de repercusión, jerarquía y lo que puede suponer verte con los mejores.

Uno de los mayores eventos del mundo.

El partido al fin y al cabo es lo de menos. Lo que importa es el espectáculo. Te das cuenta de todo lo que mueve a nivel de entrevistas, de la gente, etc.

Estados Unidos alucina con la titularidad de los hermanos Gasol.

Es histórico para ellos, para la familia, los espectadores y también para el baloncesto español. Dejando al margen la circunstancia de que sean hermanos, al fin y al cabo es ver a dos españoles entres los favoritos de la afición americana. Eso se ha dado muy pocas veces. Es un momento para estar todos de enhorabuena.

¿Merecido?

Sin ningún tipo de duda. Nunca sabes lo que deparará el futuro pero igual éste no es su último All Star. Los dos están en un momento dulce y son jugadores muy trabajados físicamente que se cuidan mucho. Se merecen todo lo bueno que les pase.

Y decían que Pau iba a Chicago a retirarse.

A mí me hace mucha gracia cuando dicen eso. ¿Quién lo ha dicho? Los que le conocemos personalmente y hemos entrenado con él sabemos lo que es Pau. Se fue a Chicago sacrificando muchas cosas y perdiendo dinero. Era cuestión de su mejora particular y, por supuesto, por delante de lo individual la mejora del equipo.

¿Se esperaba es el rendimiento que está dando?

Me esperaba el rendimiento que está dando porque le conozco. Después, más allá de las estadísticas, fue a un equipo que está en construcción y que tenía a un gran jugador como Rose con muchos problemas físicos. Él se está echando al equipo a la espalda y ha hecho que Chicago sea uno de los mejores equipos del la Conferencia Este.

Pau bate récords y Marc es uno de los mejores pívots de la NBA.

Lo de Marc no viene de ahora. Lleva dos años a un nivel tremendo. Domina todas las facetas del juego. Quizás sea un jugador alejado de los highlights porque es más de asistencias que de mates. Es tremendo lo que hace en un equipo en continuo crecimiento que se está consagrando en el Oeste.

El Mundial de 2006 supuso un punto de inflexión para él.

Eso es lo más llamativo pero su momento clave es cada día. El momento de Marc es cuando decide cambiar su físico a base de trabajo y esfuerzo. Todo lo que hace cada día por mantenerse en plenas facultades físicas, lo que hace por entender el juego y a sus compañeros. Fíjate en los tiempos muertos que siempre está en reflexión con sus compañeros. Eso es muy importante.

Mostrar comentarios