Garbiñe Muguruza: "He notado un bajón físico y mi bola no la desbordaba"

  • Garbiñe Muguruza encajó su derrota ante Serena Williams en el Abierto de Australia con entereza al admitir que en el tercer set sufrió un bajón físico, y que su bola "no desbordaba" al final a la estadounidense, pero advirtió que la próxima vez tendrá opciones y también que está dispuesta a asumir su liderazgo en su debut en la Copa Federación contra Rumanía.

Melbourne (Australia) 26 ene.- Garbiñe Muguruza encajó su derrota ante Serena Williams en el Abierto de Australia con entereza al admitir que en el tercer set sufrió un bajón físico, y que su bola "no desbordaba" al final a la estadounidense, pero advirtió que la próxima vez tendrá opciones y también que está dispuesta a asumir su liderazgo en su debut en la Copa Federación contra Rumanía.

"Creo que hoy se ha visto que he tenido mi oportunidad. En Roland Garros fue muy bien, pero ella ha ganado el tercer set por detalles. Se que tendré mi oportunidad la próxima vez porque tengo un juego que le hace daño y me veo con bastantes opciones de darle la vuelta la próxima vez", dijo Garbiñe mucho más entera que cuando el año pasado cedió en octavos contra la polaca Agnieszka Radwanska y lloró su derrota.

"En el primer set, yo mantuve un nivel muy alto y ella estaba algo tensa y cometía errores que normalmente no hace. Con el paso del tiempo todo se fue igualando, y luego me hizo no sé cuantos "aces" comentó.

"Tan poco era tan fácil esa volea", respondió a error que cometió en el segundo juego del tercer set, "pero fue una oportunidad que desaproveché y era importante. No te puedes amargar por una bola, hubiera sido un 2-0, si que me ralló un poco perder el juego, pero luego conseguí olvidarlo", dijo.

"Lo importante es verte en este tipo de rondas con estas jugadoras porque vas demostrando que a las demás las consigues ganar", señaló de forma positiva Garbiñe. "En las primeras o segundas rondas es cuando más sientes la tensión por ganar. Cuando estás contra Serena, todos queremos ganar y estas nerviosa pero no es lo mismo que jugar con la 50 en la número 20, no es más fácil pero vas con más libertad", dijo Garbiñe que en la red al finalizar el encuentro le deseó suerte a su verdugo. "Le dije que ganase".

"He notado en el tercer set un bajón físicamente, la bola ya no la desbordaba", añadió, "pero más que nada por la tensión que acumulas en un Grand Slam. Me notaba así, pero también he jugado con una chica que estaba muy fuerte".

Garbiñe espera debutar en el equipo de Copa Federación de España que luchará contra el de Rumania en Galati, el siete y el ocho de febrero, para volver al Grupo Mundial.

"De momento no se el equipo, esperare si me llaman o no", dijo sonriendo sabiendo que será nominada, "y si me convocan para Galati., se supone que iré y luego a Dubai y lo de siempre... Yo me centraré en ganar mi partido y si tengo que jugar el doble o algo..", dijo.

Muguruza está dispuesta para su debut incluso en el caso de que Carla Suárez no acudiera a esta convocatoria. "Nunca me he visto en esta situación, y si Carla no va, es un poco rollo ir a la primera eliminatoria que te toca contra Rumania, donde igual puede jugar Halep o no, o Begu que está jugando muy bien. Sería complicado, pero estoy deseando saber como nos va", dijo.

La española también comentó el cambio que se está gestando en el circuito femenino. "Esta vez llegué a la cuarta ronda y perdí contra la numero uno. Creo que hay un cambio de generación. Solo hay que echar un vistazo a los cuadros y ver a Madison, Genie, y a mi, otras jovencitas en la tercera y cuarta ronda. Si ves el ránking hay más chicas de los noventa que antes. Creo que es tiempo para el cambio también", observó. EFE.

Mostrar comentarios