Gasol espara quedarse en L.A. a pocas horas del cierre del mercado de fichajes

    • El cierre de fichajes finaliza a las 21:00, hora española.
    • Los Lakers suman una nueva derrota en casa ante Houston Rockets por 108-134.
Gasol afronta una última semana de incertidumbre por un posible traspaso
Gasol afronta una última semana de incertidumbre por un posible traspaso

A escasas horas del cierre de mercado de traspasos en la NBA, el pívot español Pau Gasol sigue atrayendo todos los focos.

Los rumores se centran en dos posibles destinos: Phoenix Suns, que podrían haber reactivado las negociaciones con el club angelino en las últimas horas, y Charlotte Bobcats, cuyo presidente es Michael Jordan y no ocultan su interés por hacerse con los servicios del internacional español.

El mercado de fichajes, o 'Trate deadline' (límite para traspasos) tiene las horas contadas. A las 15:00 de la tarde en Estados Unidos (21:00 hora española) finaliza el plazo y ya nadie podrá descolgar el teléfono para negociar.

Durante las últimas semanas, el nombre del ala-pívot español es uno de los que suena con más fuerza en todos los mentideros de la NBA para cambiar de equipo en esta ventana que se abre en mitad de la temporada.

Pese a llevar cerca de un mes lesionado, Gasol no no se resigna a hablar sobre su posible salida: "espero que los Lakers no me traspasen, seria duro", delcaró el de Sant Boi justo antes de que su actual equipo se enfrentase en casa a los Rockets de su ex compañero Dwight Howard.

Tras sumar una nueva derrota en el Staples Center (y van ocho consecutivas como locales), y con el español vestido de paisano en el banquillo, los de Houston se pegaron un atracón a costa de los angelinos: 108-134.

Los de púrpura y oro inician a una transición tan necesaria como complicada en su 'roster'. Una hora antes de este último encuentro, los de D´antoni mandan a Golden State Warriors a uno de sus bases, Steve Blake, a cambio de dos jugadores, Kent Bazemore y MarShon Brooks, que llegan a la franquicia angelina, y cuelgan el cartel de 'transferible' a otro hombre alto, Jordan Hill.

El mayor de los Gasol no tardó en comentar en 'Twitter' el traspaso de su compañero Blake: "Duro ver a un gran jugador, amigo y profesional ser traspasado hoy. Mis mejores deseos @SteveBlake5 , los Warriors tienen suerte de tenerte".

A la espera de saber qué pasa definitívamente con Pau y su ficha de 20 millones de dólares (elemento que complica al posible destinatario), los rumores apuntan a dos ciudades: Charlotte y Phoenix.

En pocas horas sabremos si volveremos a ver de nuevo a la estrella española vestida con la elástica de los Lakers.

Mostrar comentarios