Gasol sólo sufre una leve contractura

  • La resonancia magnética a la que fue sometido descartó una lesión másgrave y estará a disposición de Phil Jackson en un breve periodo detiempo.
lainformacion.com

Los directivos y técnicos de Los Ángeles Lakers recibieron con alivio los informes médicos en los que se confirmaba que el ala-pívot español Pau Gasol sólo sufre una leve contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Gasol, que se lesionó al comienzo del partido que los Lakers disputaron y ganaron por 131-96 a los Mavericks, también recibió con "alegría" la buena noticia que le dio el doctor del equipo, Steve Lombardo, responsable de los exámenes de resonancia magnética a los que fue sometido.

Sin embargo, Gasol no podrá jugar el partido que los Lakers van a disputar en el Staples Center, de los Ángeles, ante los Rockets de Houston.

Además el jugador español será examinado a diario para determinar su estado y ver cómo evoluciona la lesión, muy similar a la que ya sufrió en la pretemporada en la pierna derecha y que le impidió luego jugar los primeros once partidos de la competición regular.

Esa es la preocupación del entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que no quiere que Gasol vuelva a pasar por el mismo proceso y de ahí que busquen asegurarse la recuperación completa del jugador de Sant Boi.

"Cada vez que Pau se lesiona nos lo tomamos muy en serio y como es lógico nos preocupa", declaró Jackson después de haber concluido el partido ante los Mavericks.

Mostrar comentarios