Gay: "Ha sido un partido de infarto, pero este equipo se ha acostumbrado"

  • A Coruña.- José Aurelio Gay, entrenador del Zaragoza, se ha congratulado de la victoria ante el Deportivo (0-1), que da oxígeno a su equipo, aunque matizó que fue un triunfo sufrido y que sus jugadores se han acostumbrado a esas situaciones tras una temporada difícil.

0-1. El Zaragoza alivia su situación y fuerza la peor racha del Dépor
0-1. El Zaragoza alivia su situación y fuerza la peor racha del Dépor

A Coruña.- José Aurelio Gay, entrenador del Zaragoza, se ha congratulado de la victoria ante el Deportivo (0-1), que da oxígeno a su equipo, aunque matizó que fue un triunfo sufrido y que sus jugadores se han acostumbrado a esas situaciones tras una temporada difícil.

"Necesitábamos ganar en Riazor y lo hemos conseguido. Ha sido un partido de infarto, de un sufrimiento enorme, pero este equipo se ha acostumbrado a sufrir y ha sabido manejar este tipo de situaciones, aunque al final sufrimos en exceso", comentó el técnico del conjunto maño.

Gay repasó los otros marcadores de la jornada, que mantienen a su equipo a dos puntos del descenso pero un puesto más arriba en la clasificación tras haber superado al Racing de Santander.

"Sólo nos valía el triunfo. Llegábamos al partido muy justos, con cantidad de problemas, pero necesitábamos ganar. Esto ha cambiado un poco, estamos a un punto de Almería y Sporting y hemos metido a un equipo más por debajo, el Racing", indicó antes de reconocer que el juego del Zaragoza no fue brillante.

"Hemos estado en muchos momentos bien, aunque no con un juego brillante. Como durante toda la temporada, nos ha faltado claridad y frescura en tres cuartos de ataque y en la segunda parte hemos perdido la posesión y el Dépor nos ha apretado, pero ya teníamos el gol y nos defendimos como pudimos", aseveró.

Y es que el Zaragoza rentabilizó al máximo sus acercamientos a la portería de Dani Aranzubia. "Seguimos con miopía de cara al área rival, pero nos ha servido una sola ocasión", admitió Gay.

Mostrar comentarios