Gay y Powell se citan en Londres

  • El estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell, el segundo y el tercer hombre más rápidos del mundo, se citan este fin de semana en Londres en la octava prueba de la Liga de Diamante y penúltima carrera antes de los Juegos Olímpicos de este verano.

Jorge Peris

Londres, 12 jul.- El estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell, el segundo y el tercer hombre más rápidos del mundo, se citan este fin de semana en Londres en la octava prueba de la Liga de Diamante y penúltima carrera antes de los Juegos Olímpicos de este verano.

La participación española en esta reunión de dos días se reduce a Ruth Beitia, actual campeona de Europa de altura, Eusebio Cáceres (longitud) y Frank Casañas (disco).

Powell, de 29 años, segundo en la clasificación de los 100 metros lisos de la Liga, se verá las caras con su principal rival, Tyson Gay, tercero, a falta de siete pruebas para que concluya la edición de este año, liderada de momento por el también jamaicano Usain Bolt, gran ausente en la reunión de Londres.

El trío formado por Michael Frater, Nesta Carter y Michael Rodgers, tres atletas que también bajan de los diez segundos, confían en evitar una victoria de los dos principales favoritos.

"Esta es una temporada muy importante para mí. Los años pasan, pero aún puedo ofrecer mucho al atletismo. He aprendido grandes cosas de los últimos campeonatos y sé que puedo correr en 9.8, 9.7 o 9.6 segundos. Estoy centrado para la carrera mañana", aseguró Powell en la web de la IAAF.

El duelo jamaicano-estadounidense entre Powell y Gay no será el único del fin de semana, ya que la norteamericana Carmelita Jeter, segunda mujer más rápida de la historia, se verá el sábado las caras con la campeona olímpica, Shelly-Ann Fraser.

El atleta chino Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004 y en los mundiales de Osaka de 2007, confía en lograr un buen resultado el viernes con vistas a volver a la capital británica en dos semanas y hacer un buen papel en los Juegos después de perderse la cita de Pekín 2008 por lesión.

Xiang se enfrentará al vigente campeón del mundo en los mundiales de Daegu (Corea del Sur), Jason Richardson, y a Aries Merritt, que venció en el mundial de pista cubierta de este año de Estambul, además del siempre peligroso contingente británico formado por Andy Turner, Lawrence Clarke y Andy Pozzi.

En la competición femenina de los 100 metros vallas, la campeona del mundo, la australiana Sally Pearson, que logró una marca de 12.40 segundos el pasado fin de semana en París, intentará mantener su supremacía en la competición ante la subcampeona del mundo, la estadounidense Danielle Carruthers, y ante la número uno británica, Tiffany Porter, principales adversarias.

Estrellas británicas que estarán presentes en los Juegos de Londres, que dan comienzo el próximo 27 de julio, también participarán en la prueba, que se disputa en el Centro Deportivo Crystal Palace, al sur de la capital.

Entre ellos destacan Christine Ohuruogu, campeona olímpica de 400 metros lisos en Pekín 2008, Dai Greene, campeón del mundo de 400 metros vallas en Daegu en 2011, y el somalí nacionalizado británico Mo Farah, rey de los 5.000 metros en Corea del Sur.

Con dieciséis campeones olímpicos y quince campeones del mundo, la octava cita de la Liga de Diamante servirá como una piedra de toque excelente para unos atletas que, en poco más de dos semanas, tendrán que volver a la capital británica para luchar por el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012.

Mostrar comentarios