Geniez gana la 3ª etapa de la Vuelta y Rubén Fernández se sorprende con su liderato

El francés Alexandre Geniez (FDJ) se impuso este lunes en solitario en la tercera etapa de la Vuelta a España ciclista, con meta en Mirador de Ézaro, donde el español Rubén Fernández (Movistar), segundo de la etapa de 176,4 kilómetros de recorrido, se convirtió en nuevo líder de la clasificación general.

"No me esperaba el maillot rojo de la Vuelta a España, este maillot significa para mi una recompensa a todo mi esfuerzo", afirmó el nuevo líder.

"Llego en buena forma, pero el objetivo es trabajar para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, pero en vista de cómo se estaba desarrollando la etapa, ellos me han dicho que no mirase para atrás y que atacará, para hacer la carrera dura y al final hemos hecho un poco de hueco", contó Fernández.

El as colombiano elogió a su compañero de formación Movistar. "Se ve que llega fresco, ha subido fenomenal. Por nuestra parte, se notan los kilómetros del Tour de Francia en las piernas", dijo Quintana, explicando que "la diferencia con Alberto Contador no la considero excesiva en una llegada como ésta".

De hecho, la nota saliente del día con final en alto de tercera categoría fue que Contador, a priori candidato al título, volvió a conceder tiempo frente a los favoritos a la victoria final.

Tras una etapa de media montaña, Fernández superó a su compañero de equipo Alejandro Valverde y al británico Chris Froome (Sky), ganador del último Tour de Francia.

"Sabíamos que Rubén Fernández llegaba muy bien y así lo ha demostrado. Es joven y estamos contentos de que se haya puesto líder. Sabemos todos la calidad que tiene y el trabajo que ha hecho al final de la etapa", subrayó Valverde, ganador de la ronda española en el pasado y cantidato al título para esta.

"Ha hecho una subida perfecta descolgando a todos, sólo nos hemos quedado con Esteban Chaves y Nairo Quintana y yo. Después seguimos a nuestro mi ritmo y cuando ha llegado Chris Froome pues a ir con él", agregó Valverde, quien sobre la pérdida de tiempo de Contador señaló que "esto es muy largo y queda mucha Vuelta".

Con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 36 segundos, Geniez se impuso en la dura llegada a Ézaro. El británico Chris Froome (Sky) terminó cuarto.

El vencedor de la etapa salió de una escapada de siete corredores que fue perdiendo unidades pero que sirvió a Geniez para adjudicarse la victoria.

"He trabajado mucho y he llegado en buena condición a la Vuelta", afirmó Geniez, ganador de una etapa montañosa en el reciente Tour del Ain

"El grupo no ha puesto ritmo de persecución hasta muy tarde y ya no han podido hacer nada. En Francia no tenemos subidas de estas características, pero yo estaba convencido de que podía con está subida", agregó.

En cuanto a la subida final, el pedalero galo ha destacado que por la cantidad de público que había es "como un pequeño Alpe d'Huez".

"He trabajado muy duro para llegar en buenas condiciones a la Vuelta ya que tuve una caída en el Giro de Italia, y ese trabajo me ha permitido estar bien para ganar aquí", explicó Geniez, quien pasará la próxima temporada a las filas de la formación gala AG2r.

No estuvo en la pelea el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que sufrió una aparatosa caída a 10 kilómetros del final.

El dato anecdótico de la jornada lo protagonizó Rubén Fernández, que levantó los brazos pensando que ganaba la etapa, aunque luego explicó qué pasó.

"He levantado los brazos por la ilusión de ser líder porque me estaban dando la noticia por el pinganillo. Ha sido la subida de mi vida", comentó el ciclista murciano, subrayando que "intentaré defender el maillot hasta el final, pero también ayudar a mis líderes".

La Vuelta a España disputará el martes la cuarta etapa, de 163,5 kilómetros entre Betanzos y San Andrés de Teixido.

Mostrar comentarios