Ginóbili: "Esta puede ser mi despedida de la selección argentina"

  • El escolta Emanuel Ginóbili dijo este domingo que el partido por el bronce ante Rusia en los Juegos Olimpicos de Londres, que los europeos ganaron 77-81 "tranquilamente puede haber sido el último" de su carrera con la selección argentina.

Buenos Aires, 12 ago.- El escolta Emanuel Ginóbili dijo este domingo que el partido por el bronce ante Rusia en los Juegos Olimpicos de Londres, que los europeos ganaron 77-81 "tranquilamente puede haber sido el último" de su carrera con la selección argentina.

No obstante, el jugador de los Spurs de San Antonio, aseguró a la prensa de su país que su tristeza por la derrota "no afecta en absoluto la decisión de seguir jugando o no con la selección", porque "no tiene nada que ver una cosa con la otra".

El seleccionador albiceleste, Julio Lamas, comentó al respecto: "Hace unos minutos me puse a pensar si era el último partido de Ginóbili en la selección. Obviamente, es una decisión que solo él puede tomar, no hay que pedirle nada".

"Estamos hablando de un jugador para enamorarse que estuvo 14 años jugando con la selección argentina. Sé todo lo que él hace, merece que lo dejemos decidir con tranquilidad. Si este es el último hay que decirle gracias por todo y si quiere jugar le guardamos la camiseta número cinco", afirmó el entrenador.

Tras el encuentro, 'Manu' Ginóbili, de 35 años, afirmó que la de hoy en Londres "es una de las derrotas más dolorosas" de su carrera.

"También perdí una final del mundo más dudosa que ésta (en Indianápolis 2002) y dolió muchísimo, pero han pasado diez años y se va perdiendo el sabor amargo de ese momento", añadió.

"Somos mejor equipo de lo que mostramos hoy. Lo creo de verdad. Eso es lo que más me duele", indicó.

Ginóbili es el baloncestista argentino más laureado de la historia con un oro olímpico en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008; campeón sudamericano en Chile 2001 y medalla de oro en los torneos FIBA América de Neuquén 2001 y Mar del Plata 2011 y subcampeón mundial en 2002.

Ha sido tres veces campeón de la NBA con San Antonio (2002, 2005 y 2007). En 2005 y 2011 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga, esta última distinción obtuvo otra vez en 2011.

En Europa ganó con el Kinder Bolonia la Liga italiana en 2001, la Copa de Italia ese año y en 2002 y la Euroliga en 2001.

Mostrar comentarios