Gipuzkoa Basket quiere confirmar en Murcia sus buenas sensaciones

  • El Gipuzkoa Basket tratará de lograr en Murcia su primera victoria fuera de San Sebastián y confirmar las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos compromisos.

San Sebastián, 15 nov.- El Gipuzkoa Basket tratará de lograr en Murcia su primera victoria fuera de San Sebastián y confirmar las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos compromisos.

Hasta ahora los triunfos de los vascos se han gestado ante su afición, primero sufriendo ante Cajasol, luego con un partido enorme contra Bilbao, dos partidos entre los que intercalaron una derrota en casa con Joventut, que pudo haber sido triunfo si Javi Salgado hubiera clavado el triple que intentó en el último segundo.

Fuera de casa tiene más problemas un Gipuzkoa Basket que fue arrasado por un gran Valencia y cayó con dignidad en casa del F.C Barcelona.

Los guipuzcoanos vienen de ganar al Bilbao Basket, suman dos triunfos de cinco partidos, que es un registro excelente si se compara con las penurias de la pasada temporada, y ha demostrado ante el Barcelona hace dos semanas que tiene banquillo suficiente para aguantar todo el encuentro ante cualquier rival si tiene el día bueno.

Sito Alonso cuenta para ello con el excepcional estado de forma de Jason Robinson, que se ha convertido en el jugador franquicia de esta temporada, de forma que el juego del equipo versa en torno a él y el americano está respondiendo de forma excelente para situarse entre los privilegiados de la categoría.

La mejoría en las últimas jornadas de otros jugadores como Hunley o Winchester confiere mayores recursos además al equipo que entrena Sito Alonso que, en caso de victoria, empezaría a soñar con cotas más altas esta temporada.

El técnico del Gipuzkoa Basket se ha marcado dos objetivos para este encuentro, cerrar el rebote defensivo para no conceder segundas opciones a su rival y frenar el contraataque murciano que puede condicionar el desarrollo del choque.

Mostrar comentarios