Gladyr: "Tenemos que aprovechar la irregularidad del Unicaja"

  • El alero ucraniano del Mad-Croc Fuenlabrada, Sergii Gladyr, cree que su equipo debe "aprovechar la irregularidad del Unicaja", su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, para lograr un triunfo que se antoja vital en la lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Madrid, 14 mar.- El alero ucraniano del Mad-Croc Fuenlabrada, Sergii Gladyr, cree que su equipo debe "aprovechar la irregularidad del Unicaja", su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, para lograr un triunfo que se antoja vital en la lucha por alejarse de los puestos de descenso.

"Últimamente vienen ganando en liga y en Euroliga, llevan una buena racha, pero esta temporada están siendo bastante irregulares. Nosotros tenemos que aprovechar esa irregularidad para traernos la victoria", aseguró Gladyr, en unas declaraciones recogidas en la web del club.

El conjunto madrileño, decimosexto en la ACB con siete victorias y diecisiete derrotas en veinticuatro encuentros, visita el domingo el pabellón Martín Carpena (19.00) con la intención de conseguir un resultado positivo que le devuelva a la senda del triunfo.

"Estamos en una situación complicada, pero no hay que hundirse. Tenemos que seguir trabajando con la cabeza alta y conseguir los resultados que necesitamos", dijo el alero ucraniano, que ya se impuso al Unicaja con el Básquet Manresa en los dos partidos de la pasada temporada.

A falta de diez encuentros para que concluya la fase regular de la ACB, el Fuenlabrada, después de la derrota en el pabellón Fernando Martín del pasado fin de semana ante el Lagun Aro, su rival directo en la pelea por evitar el descenso, necesita imperiosamente sumar victorias para salir de la parte baja de la clasificación.

"Ganamos más partidos fuera que en casa. Puede ser que tengamos más presión por querer hacerlo bien delante de nuestra afición y esa ansiedad nos perjudica al final. En este momento somos tres los equipos que nos estamos jugando el descenso, pero dependiendo de como juguemos el número se puede ampliar o no", apuntó Gladyr.

El alero, que tuvo que pasar por el quirófano el pasado 31 de diciembre por una rotura del menisco exterior de la pierna izquierda, aseguró sentirse "muy animado, pese a no estar recuperado "al cien por cien" de su lesión.

"Físicamente me encuentro mejor. Hay días que me duele y hay días que no, pero hay que entrenar y empezar a jugar, ya que estamos en una situación complicada, así que voy a aguantar", concluyó el jugador naranja.

Mostrar comentarios