Globalcaja C. Encantada despide la liga y a parte de su plantilla en Huesca

  • El Globalcaja Ciudad Encantada despide mañana la liga en Huesca, en choque adelantado a la última jornada que será, también, el adiós de muchos jugadores de su plantilla, pues han confirmado su marcha Lipovina, Álvaro de Hita, Sifre, Sorrentino y Milosevic, varios de ellos con ofertas del extranjero.

Cuenca, 22 may.- El Globalcaja Ciudad Encantada despide mañana la liga en Huesca, en choque adelantado a la última jornada que será, también, el adiós de muchos jugadores de su plantilla, pues han confirmado su marcha Lipovina, Álvaro de Hita, Sifre, Sorrentino y Milosevic, varios de ellos con ofertas del extranjero.

El partido enfrenta a dos equipos que tienen otro objetivo que el ganar los puntos en juego, sin que afecte de manera directa en la clasificación, aunque el Globalcaja en caso de perder estaría pendiente de una victoria del BM Guadalajara para acabar, finalmente, en el séptimo puesto.

Por este motivo, el técnico del Globalcaja, Lidio Jiménez, ha vaticinado un encuentro en el que los dos equipos saldrán a divertirse.

"Nosotros, en caso de puntuar, aseguraríamos el sexto puesto, lo que significaría que hemos hecho una gran temporada y espero que sea un partido atractivo para el público con los jugadores liberados de toda presión, y también ganarlo", ha comentado.

Jiménez ha reconocido que "los jugadores ya notan el cansancio en sus piernas, porque ha sido una temporada muy dura, pero afrontarán este encuentro como si fuera muy importante".

También ha confiado en la buena respuesta de los jugadores que se saben no van a seguir el próximo año en el club conquense. "Son profesionales y querrán despedirse bien con unos compañeros con los que posiblemente no jugarán más", ha mantenido.

"El problema será más de piernas que de ganas, porque en la anterior salida a Gijón ya sabían cuál era su futuro y se jugó muy bien", ha concretado.

Para el cierre liguero, Jiménez tiene la baja de Marco Dzokic con problemas en una rodilla, pero cuenta con el resto de la plantilla a su disposición en una temporada sorprendente para él, ya que la inesperada marcha de Zupo Equisoain le ha permitido ejercer como primer entrenador en el club de toda su vida.

Mostrar comentarios