Godín dice que en el tramo final de la Liga deben ganar en casa y evitar perder fuera

  • Vila-real (Castellón).- Diego Godín, defensa central del Villarreal, aseguró hoy que en el tramo final de Liga el equipo debe hacer "el máximo esfuerzo" para ganar en los partidos que disputen en El Madrigal y evitar perder en los desplazamientos.

Villarreal espera mantener su superioridad ante el Atlético en El Madrigal
Villarreal espera mantener su superioridad ante el Atlético en El Madrigal

Vila-real (Castellón).- Diego Godín, defensa central del Villarreal, aseguró hoy que en el tramo final de Liga el equipo debe hacer "el máximo esfuerzo" para ganar en los partidos que disputen en El Madrigal y evitar perder en los desplazamientos.

Godín, que no se ha entrenado por precaución ante unas molestias físicas que padece desde el partido ante el Sporting, dijo que el equipo es consciente de que "queda poco" y que deben trabajar "al máximo" para lograr el objetivo marcado de alcanzar a las competiciones europeas.

"Cada vez quedan menos partidos y hay que ganar en casa y no perder fuera. Sería muy importante porque aún estamos cerca de Europa y podríamos pasar a depender de nosotros mismos", manifestó en ese sentido.

Respecto a las posibles bajas del argentino Gonzalo Rodríguez y el hispano-brasileño Marcos Senna, Godín indicó que de confirmarse serían dos ausencias "importantes" al considerarlos jugadores "clave" en el equipo.

"Pese a ello, ya se ha demostrado en otras ocasiones que los compañeros podrán hacerlo igual de bien. Tenemos un gran plantel y quien juegue seguro que rendirá al máximo", agregó al respecto.

Del partido del pasado martes ante el Getafe destacó que el Villarreal mereció "mucho mejor" resultado, pero al no concretar las ocasiones de gol el equipo "lo pagó caro".

También confirmó que su representante ya ha tenido contacto con el Villarreal y que negocian su continuidad en la entidad, aunque deseó que se llegue a un acuerdo "cuanto antes" para seguir en su actual equipo, en el que dice estar "tranquilo y disfrutando mucho".

Además, el lateral Ángel López comentó que el Villarreal no se puede fiar del Atlético Madrid porque tiene "grandes jugadores", lo que les obligará a "salir a por todas" y demostrar que pretenden sumar los tres puntos, si bien intuye que "no será fácil".

Según Ángel, fallar las ocasiones de gol de las que dispone el equipo condena al Villarreal, ya que considera que cuando marcan primero es "muy difícil" que se les escapen los tres puntos.

En ese sentido comentó que si hubiesen aprovechado las ocasiones que tuvieron ante el Getafe el partido hubiera sido "totalmente diferente", ya que recordó que el rival se encontró con dos goles "muy rápidos" y luego ya fue "muy difícil" remontar para el Villarreal.

La ventaja de jugar en El Madrigal, según el defensa canario, es que en casa les respetan "un poco más" los árbitros, puesto que en los partidos como visitante les "pegan por todos lados y no sacan ni una tarjeta", aunque cree que ante esa situación no pueden hacer nada.

Del partido ante el Atlético comentó que a los dos equipos les gusta "jugar al fútbol" y por ese motivo "siempre hay espectáculo" en estos duelos, por lo que prevé que esta vez será igual, aunque confía en mantener la portería a cero, ya que lo considera "clave" para la recuperación del equipo.

Mostrar comentarios