Goleada del Real Madrid manchada por el recital desafinado de Paradas Romero

  • El Real Madrid está en octavos de final de la Copa del Rey tres años después de su última presencia en esa ronda. El Real Murcia aguantó cuatro minutos en el Bernabéu, los que tardó Granero en abrir la lata. Al final, el equipo blanco logró una goleada (5-1) revolucionaria por el once, lleno de suplentes, en un partido que será recordado por el mal arbitraje de Paradas Romero. El trencilla se equivocó todo lo posible y más, sobre todo en la primera parte.
El Murcia pisa el césped del Bernabéu
El Murcia pisa el césped del Bernabéu
Jorge Ramírez Orsikowsky

A falta de figuras como Cristiano Ronaldo sobre el césped, Paradas Romero decidió que los focos podían centrarse en él, que podía tener su cuota de protagonismo. No pasaría nada si fuera un jugador del Real Madrid o el Real Murcia, pero no, era el colegiado. Y cuando el árbitro es el protagonista… Malo. Se va a hablar de su nefasto arbitraje largo y tendido.

La verdad es que Paradas Romero se esforzó por dar la nota con el silbato. Primero, decidió convertirse en El hombre que mató a Liberty Valance, o, en este caso, en el hombre que expulsó a José Mourinho. Es cierto que el portugués llevaba un rato protestando por la amarilla a Diarra y porque Iñaki Alonso podía salir de la zona delimitada para los árbitros y él no, pero la tarjeta a Mou pareció innecesaria. Luego, según el acta, The Special One envió al colegiado a cierto sitio y Paradas Romero no lo dudó. En unos segundos saltó a la fama.  

Por si acaso no le bastaba con eso para acaparar portadas de periódicos y resúmenes televisivos, a continuación rizó el rizo al dar por válido el gol de Higuaín cuando Ramos, que estaba en clarísimo fuera de juego,  estorbó al portero sobre la línea de gol en el momento del remate del argentino. Si a eso le añadimos que anduvo muy rápido sacando tarjetas, y Arbeloa puede dar fe porque fue expulsado por dos faltitas, pues el cóctel es explosivo.

Pero también hubo muy buenos detalles futbolísticos en el terreno de juego. Granero regaló una rosca a la escuadra nada más empezar y Pedro León demostró toda la clase que atesora en una colección de regates en la banda y pases inverosímiles. El de Mula, que se marchó ovacionado, aprovechó la oportunidad de la Copa igual que Granero, mientras que Canales vivió la cruz de la moneda. No estuvo fino el cántabro, que fue sustituido en el descanso. Empezó la temporada como titular, se lesionó y ahora parece fuera de forma y de sitio.

Salen Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Di María

Mourinho, que normalmente tarda en hacer lo cambios, sorprendió sacando a Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo nada más empezar la segunda parte. Con estos dos jugadores y Di María, que salió minutos después, el campo se inclinó definitivamente hacia la portería de Dani Hernández, que paró lo que pudo, pero no pudo hacer nada con el remate a placer de Cristiano (maravilloso pase de Di María) y el penalti que ejecutó Benzema.

Antes, Arbeloa había visto la roja y Pedro había acortado distancias desde los 11 metros.  Y todavía quedaría tiempo para un gol más, de Xabi Alonso, que por fin pudo tirar una falta y le demostró a Cristiano que sin tanta parafernalia y tanto pasito también se puede marcar. No debería tirar el portugués todas las faltas cuando tiene tantos buenos lanzadores al lado y su porcentaje de acierto tampoco es para tirar cohetes. Al final, 5-1 y el Real Madrid accede a octavos de final. Mourinho ya mejora a Pellegrini en la Copa, aunque no se sentará en el banquillo en el partido de ida.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León (Di María, m.70), Canales (Xabi Alonso, m.46); Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.46) y Benzema.

1 - Real Murcia: Dani Hernández; Marín, Iván Amaya, Jorge Gotor, Góngora; Isaac, Urzaiz, Pedro, Abraham (Chando, m.58), Miguel Albiol (Cámara, m.64); y Rubén Rosquete (Cañadas, m.68).

Goles: 1-0, m.3: Granero. 2-0, m.44: Higuaín. 3-0, m.75: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.81: Chando de penalti. 4-1, m.84: Benzema de penalti. 5-1, m.89: Xabi Alonso.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Granero (11), Canales (15), Diarra (37) y Xabi Alonso (80) por el Real Madrid, y a Miguel Albiol (24), Marín (55) y Urzaiz (87). Expulsó a José Mourinho por protestar en el minuto 38 y a Arbeloa por doble amarilla (30 y 79).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores.

Mostrar comentarios