Golpeado Boca Juniors viaja a Santa Fe para medirse con el duro Colón

  • La duodécima jornada del torneo Apertura argentino presenta a su líder, el Boca Juniors, un duro escollo en el Colón de Santa Fe, que marcha en la tercera posición y pretenderá el próximo martes no desaprovechar la oportunidad de prenderse en la lucha por el título de campeón.

Buenos Aires, 23 oct.- La duodécima jornada del torneo Apertura argentino presenta a su líder, el Boca Juniors, un duro escollo en el Colón de Santa Fe, que marcha en la tercera posición y pretenderá el próximo martes no desaprovechar la oportunidad de prenderse en la lucha por el título de campeón.

La ocasión parece ideal para el equipo santafesino, que se encontrará con un Boca golpeado por las bajas de los integrantes de su triángulo ofensivo.

A la ausencia de Lucas Viatri, afectado por una grave lesión en la rodilla que lo alejará varios meses de las canchas, se sumaron esta semana las de Juan Román Riquelme, aquejado por un problema en el talón de su pie izquierdo, y Darío Cvitanich, quien sufrió una distensión muscular en el entrenamiento del viernes y no jugará por recomendación médica.

El técnico auriazul, Julio César Falcioni, deberá replantear la estructura ofensiva del equipo con los ingresos de Pablo Mouche y del juvenil Nicolás Blandi en la delantera, mientras que para sustituir a Riquelme deberá decidir si opta por Leandro Gracián o por Cristian Chávez.

El Colón también tendrá dos bajas importantes, ya que no podrán jugar el medio Tomás Costa y el punta Federico Higuaín, ambos por estar suspendidos.

El Racing Club, uno de los dos escoltas del líder, recibirá el miércoles al Lanús tras afrontar una semana difícil por supuestas diferencias entre el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y sus compañeros, que salieron a restar importancia a lo sucedido.

El punta, de lengua picante, también disparó una polémica con algunos jugadores del Boca, al señalar que el líder del Apertura "a veces no juega a nada y sólo gana por 1-0".

El adversario del Racing, de gran comienzo de torneo, también pasa momentos complicados porque se quedó anémico de triunfos y su técnico, Gabriel Schurrer, ya comenzó a escuchar reproches y pedidos de renuncia de sus hinchas.

El martes será el turno del otro escolta, el Atlético de Rafaela, que recibirá al Argentinos Juniors con la idea de no perder pisada al Boca, con el que se enfrentará en la decimotercera jornada en Buenos Aires.

El Arsenal, entonado por su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores de 2012, será anfitrión del San Lorenzo, que se debate entre su irregular andadura en el torneo y sus graves problemas institucionales.

En otro de los partidos atractivos de la jornada, el Vélez Sarsfield se medirá con el Estudiantes de La Plata, que viene de golear al Atlético de Rafaela y quiere continuar su levantada en el certamen, en el que está penúltimo.

El programa completo de la duodécima jornada es el siguiente: Olimpo-Unión, All Boys-Newell's Old Boys, Banfield-Independiente (lunes); Arsenal-San Lorenzo, Vélez-Estudiantes, Atlético Rafaela- Argentinos Juniors, Colón-Boca Juniors (martes); Tigre-Belgrano, Godoy Cruz-San Martín de San Juan y Racing Club-Lanús.

Mostrar comentarios