González: "Ante el Caja Laboral no podemos ir cuerpo a cuerpo"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha advertido hoy que ante el Caja Laboral, equipo al que se enfrentarán este domingo, no pueden ir "cuerpo a cuerpo", puesto que sus jugadores cuentan "con una gran calidad" y están "a otro nivel".

Valladolid, 24 feb.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha advertido hoy que ante el Caja Laboral, equipo al que se enfrentarán este domingo, no pueden ir "cuerpo a cuerpo", puesto que sus jugadores cuentan "con una gran calidad" y están "a otro nivel".

González es consciente de que ganar será "muy complicado", pero ha recordado que "el Caja Laboral también ha perdido", por lo que van a intentar "ir a por todas", a "competir y luchar para buscar la victoria", ya que es lo único que les sirve para poder encontrar una pequeña luz al final del camino.

"Nosotros no podemos cambiar nuestro discurso ni la mentalidad, ya que sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer para salir adelante", ha matizado el técnico vallisoletano, quien de nuevo tendrá que recurrir a Samo Udrih para reforzar la posición de base, en la que Ricardo Uriz es el titular.

En este sentido, el entrenador del Blancos de Rueda ha indicado que, si bien le hubiera gustado contar con un jugador más que les aportara ese plus que necesitan, sabe que la situación no es fácil y que "hay jugadores que deportivamente no quieren venir y otros a los que no convence la situación económica".

Según Roberto González, los días de descanso que han disfrutado, debido al parón por la disputa de la Copa del Rey, les ha servido para "limpiar la cabeza" y "poner en práctica varias cosas", que confía les permitan empezar a sumar victorias y salir de la última plaza en la que están inmersos.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el jugador del Caja Laboral y ex de la escuadra vallisoletana, Fernando San Emeterio, respecto a la profesionalidad de Roberto González, éste ha aclarado que "no es tiempo para halagos, sino de trabajar y poner todo lo que hay para ganar partidos".

"Yo le agradezco mucho sus palabras, pero los halagos debilitan y este equipo ahora necesita concentración, ya que no podemos contar con un jugador nuevo", ha precisado González, quien ha asegurado que la plantilla, a pesar de la situación financiera del club -se les adeudan varios meses-, está entrenando "muy bien".

El objetivo prioritario es intentar sorprender a un Caja Laboral que llega a este partido después de haber perdido en liga ante el Obradoiro, otro de los equipos que luchan por la permanencia, y en la Copa del Rey, por lo que será un rival peligroso y con hambre de victoria.

"Ante ellos no podemos ir cuerpo a cuerpo, sino que tendremos que trampear, hacer lo que no se esperan, camuflar nuestras debilidades y tener el control del partido buscando canastas fáciles", ha analizado González, quien ha destacado el "carácter Baskonia", del Caja Laboral "con el que está dicho todo", ha concluido.

Mostrar comentarios