González:"El partido ante Murcia es una gran oportunidad de seguir agarrados"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha indicado hoy que el próximo partido que su equipo disputará ante el Murcia supone "una gran oportunidad" para seguir "agarrándose" a la liga, ya que el que gane saldrá reforzado deportiva y anímicamente.

Valladolid, 16 mar.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha indicado hoy que el próximo partido que su equipo disputará ante el Murcia supone "una gran oportunidad" para seguir "agarrándose" a la liga, ya que el que gane saldrá reforzado deportiva y anímicamente.

Por este motivo, considera este choque "muy importante" para su equipo, que podrá contar con la ayuda de Darius Songaila, el último fichaje del cuadro vallisoletano, "que aportará saber estar y una rotación" porque, aunque lleva dos meses sin jugar "está muy bien cuidado", ha apuntado González en rueda de prensa.

"Hemos metido pocas cosas pero muy claras, porque el grupo está hecho y Songaila debe venir a aportar y a darnos más moral, ya que ahora contamos con un jugador más", ha añadido el técnico vallisoletano, quien ha confirmado que el equipo "está muy unido, y más aún tras la salida de Touré".

Y es que, en opinión de Roberto González, las dificultades tienden a "unir" al grupo y, por tanto, la escuadra morada tiene un alto grado de compromiso y capacidad de lucha para intentar salir de las últimas posiciones de la tabla, en las que se encuentra desde la quinta jornada, y permanecer una temporada más en ACB.

González es consciente de que no será una tarea fácil ganar a Murcia y además en su feudo, ya que es un rival "que, a pesar de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente, con muchos cambios de jugadores, también ha tenido una rápida respuesta y capacidad de adaptación".

"Ahora cuentan con un gran jugador como es Douby, de gran calidad y muy anotador, pero es que también cuentan con otros componentes como Augustine, Grimau o Barlow, que les ha permitido ganar sus tres últimos compromisos ante Joventut, Bilbao o Gran Canaria", ha detallado el entrenador del Blancos de Rueda.

González tiene claro que este partido será de "muchísima tensión", en el que tendrá más posibilidades de ganar "aquel que consiga saber leer mejor las situaciones de juego y que sepa templar los nervios", con la ventaja para el Murcia de jugar en su cancha, con una afición entregada que caldeará el ambiente.

Para el técnico vallisoletano, el UCAM Murcia tiene "dos bases muy diferentes: Franch, que juega más abierto e impone un alto ritmo, y Rivero, que es más pausado y lleva el tiempo del partido, pero Ricardo Uriz puede adaptarse a cualquiera de ellos, aunque necesitamos que la rotación de Udrih también sea de calidad", ha concluido.

Mostrar comentarios