Gonzalo dice que "han recuperado la identidad del Villarreal"

  • Vila-real (Castellón).- Gonzalo Rodríguez, defensa argentino del Villarreal, aseguró que en los últimos partidos han recuperado la identidad que caracterizó al equipo en la anterior etapa de Manuel de Pellegrini, que se caracterizó por la apuesta por un fútbol vistoso y efectivo.

Vila-real (Castellón).- Gonzalo Rodríguez, defensa argentino del Villarreal, aseguró que en los últimos partidos han recuperado la identidad que caracterizó al equipo en la anterior etapa de Manuel de Pellegrini, que se caracterizó por la apuesta por un fútbol vistoso y efectivo.

"Estamos disfrutando en el campo. Hemos recuperado la identidad del Villarreal y se nota que la afición está contenta con nuestro juego. Ahora jugamos mucho más la pelota y encima no hemos encajado goles también por la ayuda defensiva de los delanteros. Eso nos da mucho aire para cuando nos vienen estar mucho más frescos", explicó.

El zaguero argentino insistió en la importancia de haber mantenido la portería a cero en los últimos compromisos, lo que les ha ayudado a encadenar triunfos y subir en la clasificación hasta colocarse a solo dos puntos de la zona europea.

"Tenemos cada vez más ilusión y confianza porque estamos muy cerca de entrar en posiciones europeas. Sabemos que no podemos perder muchos puntos y deberemos ir a por todas en los partidos que nos quedan. Los demás equipos saben que nos tienen cerca y seguro que tendrán mucha más presión", señaló.

"Hay que ir paso a paso. Nuestro primer objetivo es conseguir entrar en UEFA, si luego podemos aspirar a entrar en la Liga de Campeones pues mucho mejor", agregó.

En el plano individual, el futbolista sudamericano reconoció que esta temporada pasó por un momento "muy difícil" pero señaló que tras haber disfrutado de varios partidos y contar con la confianza del técnico Juan Carlos Garrido "para mí es mucho más fácil".

Su compañero Joseba Llorente también coincidió en señalar que "estamos a gusto en el campo y no tenemos un sitio fijo en el terreno de juego. Nos estamos acoplando bien, pero es que la buena dinámica del equipo también ayuda. La manera de jugar ha cambiado porque los jugadores tenemos mayor libertad en el campo".

En cuanto a los objetivos del equipo, el atacante vasco comentó que "no creo que el Sevilla vaya a fallar tanto como para llegar nosotros a la Champions. Si seguimos así podemos como mínimo estar cerca de ellos. Sería un error hacer números. Tenemos que ir partido a partido porque cualquier fallo no nos lo perdonaríamos".

Por ello, Llorente destacó la importancia de centrarse en sumar los tres próximos puntos en juego ante el Sporting de Gijón. "Es un partido bonito y seguro que vienen con mucha fuerza porque está a solo seis puntos de nosotros. Ahora mismo estamos fuertes y además jugamos en casa. No hay que parar y buscar la tercera victoria consecutiva para que los demás equipos vean que podemos llegar muy arriba".

El futbolista se mostró sorprendido por la acción que se dio en el pasado partido ante el Valladolid, en la que el árbitro le anuló un gol y además le amonestó.

"Me quedé alucinado porque fue una jugada muy clara en la que no hubo ni siquiera barullo en el área. Solo estaba yo y su decisión fue algo raro. Espero que me la quiten porque sería increíble que no lo hicieran. Es normal que los árbitros se equivoquen, pero en una jugada tan clara es casi imposible", finalizó.

Mostrar comentarios