GP Canadá: a Alonso se le hace larga una carrera que dominó Hamilton

  • El asturiano Fernando Alonso acabó quinto en el GP de Canadá disputado en el circuito Gilles Villeneuve. El de Ferrari apostó por ir a una sola parada e intentar llevarse la victoria. Sin embargo, los neumáticos del español desfallecieron en los últimos giros y acabó cediendo tres puestos que impiden a Alonso mantener el liderato del mundial.

Los neumáticos le jugaron una mala pasada a Alonso
Los neumáticos le jugaron una mala pasada a Alonso
lainformacion.com
Manu Albarrán

Desde el primer momento se vio que iba a ser una carrera limpia. La salida fue una de las más tranquilas de la temporada, puesto que no hubo ningún toque, pese a que muchas veces las dos primeras curvas del circuito de Gilles Villeneuve hacen de. Así las cosas, Vettel, Hamilton y Alonso aprovecharon su ritmo para lograr abrir hueco respecto a los demás.

Sin embargo, el alemán no era capaz de despegarse de Hamilton y de Alonso. El inglés y el español se pegaron a la estela del bicampeón del mundo, sabedores de que podrían adelantarle en la primera parada en boxes, puesto que ambos rodaban más rápido que el piloto de Red Bull.

Dicha premisa se cumplió tras las primeras dieciséis vueltas. Hamilton entró a cambiar neumáticos a la vuelta siguiente de que lo hiciera Vettel. Alonso esperó dos giros más, logrando así abrir el suficiente hueco como para salir primero. Sin embargo, Hamilton aprovechó el DRS para adelantar al asturiano y liderar la carrera.

El inglés demostró que su McLaren era el mejor coche en carrera sobre el trazado canadiense. En unas pocas vueltas abrió un colchón de cuatro segundos sobre el dúo de Alonso y Vettel, que no se incordiaban pues el alemán era incapaz de adelantarle pese a tener la ventaja del DRS.

Alonso y Vettel sorprenden y van a una parada

Después del primer pit stop todo hacía prever que los tres pilotos de cabeza de carrera pasarían por boxes una segunda vez. El primero en hacerlo fue Hamilton. Alonso de nuevo dejó pasar un par de vueltas más, aprovechando hasta las últimas sus neumáticos.

Sin embargo, según fueron pasando las vueltas, parecía que el asturiano no pararía más y se la jugaría a llegar hasta el final con unos neumáticos que había calzado en la vuelta 18. Vettel, sabedor de que el tercer puesto lo tenía asegurado, imitó la estretagia de Alonso.

Así, comenzó una carrera nueva, a contrarreloj. Por un lado, Alonso y Vettel intentaban correr todo lo posible con unas ruedas cada vez más desgastadas. Por detrás, a diez segundos, el británico Lewis Hamilton intentaba ir recortando la diferencia hasta poder superarles.

Mucho a mucho, Hamilton fue limando la diferencia y, a seis vueltas para el final, se colocó líder, superando muy fácil tanto a Vettel como a Alonso.

Vettel cambia ruedas y Alonso desfallece

Cuando parecía, de nuevo, que la carrera se tranquilizaba, Vettel entró a cambiar ruedas. El alemán se la jugó, dejándose el podio pero apostando por llegar hasta Alonso si sus ruedas desfallecían.

Por su parte, Fernando veía cómo Grosjean y Pérez se le acercaban sin que nada pudiera hacer. Tanto uno como otro le acabaron arrancando las pegatinas al adelantarlo y completaron el podio. Lo peor llegó un par de vueltas después cuando incluso Vettel fue capaz de superar al asturiano.

Al final, Fernando sólo pudo quedar quinto, perdiendo así el liderato del mundial por dos puntos con el inglés Lewis Hamilton, que logró su primera victoria en la temporada. De ese modo, en siete carreras han vencido siete pilotos diferentes.

Mostrar comentarios