GP de Australia: un error de un mécanico y una tuerca encasquillada casi arruinan el debut de Carlos Sainz

    • El piloto madrileño perdió casi 40 segundos en su único paso por boxes debido a que la rueda trasera izquierda no salía de su eje.
    • Ericcson le superó a pocas vueltas del final y firmó una gran novena plaza para sumar sus dos primeros puntos en el Mundial.
Carlos Sainz se quita el 'junior' para brillar en su gran sueño
Carlos Sainz se quita el 'junior' para brillar en su gran sueño

El debut de Carlos Sainz como piloto de Fórmula 1 ha sido excepcional, pero pudo ser perfecto sino llega a ser por un 'pit stop' que casi le echa por tierra todo el trabajo del fin de semana. El piloto madrileño partió desde la séptima posición en Albert Park después de que Bottas no participara por una lesión y en la salida llegó a alcanzar la quinta posición tras varios toques entre pilotos.

La preocupante falta de punta de velocidad del Toro Rosso relegó a Carlos a unas posiciones más retrasadas, pero siempre en la zona de puntos hasta que entró por primera vez al box. Una primera vez que nunca olvidará. La rueda trasera izquierda se le quedó atascada a uno de los mécanicos por una tuerca encasquillada y necesitó tres pistolas para sacar el neumático y tardó 40 interminables segundos.

El madrileño aguantó el tipo dentro del monoplaza hasta que le dieron la orden para que pudiera volver a la pista, en la que apareció en el último lugar. Pronto puso superar a Button, cuyo McLaren parece competir en otra categoría menor. También superó en la pista a Checo Pérez y llegó a colocarse de nuevo octavo. Ericcson le superó a pocas vueltas del final y firmó una gran novena plaza para sumar sus dos primeros puntos en el Mundial

Y es que en Australia solo terminaron 11 pilotos. Además de la baja de Bottas, Kvyat tuvo problemas en la caja de cambios en la vuelta de formación y Magnussen dañó el motor Honda y no pudo participar. Solo arrancaron la prueba 15 pilotos. El primero en abandonar ya en la carrera fue Maldonado, que trompeó en la salida. Grosjean se quedó fuera en la vuelta 2 por un toque, Verstappen abandonó por problemas de motor y un mecánico castigó también a Raikkonen. No le apretó la rueda lo suficiente y se quedó tirado segundos después de pasar por el box de Ferrari.

"He llegado a pensar que no volvería a la pista"

"Nos ha costado un poco, pero estoy contento, acabar en los puntos era el objetivo y mucho más con lo que teníamos. He hecho una salida buena y he hecho todo lo que he podido", señaló Sainz tras la carrera.

El madrileño confirmó los problemas de potencia de su coche. "Parece y lo es. Ha dejado evidencia de los problemas que estamos teniendo, estamos muy limitados, así que es un éxito acabar novenos", afirmó.

Sobre el fallo en el 'box', Sainz reconoció que llegó a"pensar" que no volvía a "salir". "Lo he vuelto a hacer el 11 ó el 12, pero he podido remontar y me han dicho desde el equipo que los puntos eran posibles y eso me ha animado para terminar novenos que no está mal", comentó.

"Hay que estar contentos. Si me lo llegan a decir antes del fin de semana lo habría firmado, pero ves que desde la salida no puedes ni aguantar en una recta. Estoy muy contento con todo lo que he hecho, he dado el máximo de mí. Hay que felicitar al equipo, ha sido una pena lo que ha pasado, pero unos días fallan ellos y otros yo", remarcó el español.

Comentarios en @movistar_F1#F1MovistarTV de @carlosainz#F1#MelbourneGrandPrixpic.twitter.com/7loXOpJXgv— Borja Ortiz-Echagüe (@BOrtizE) marzo 15, 2015

Mostrar comentarios