Gp de Malasia: el McLaren deja tirado a Alonso cuando estaba en la zona de puntos

    • El piloto asturiano no pudo finalizar su primera carrera después de que el motor Honda le fallara en la vuelta 22.
    • Alonso solo pudo completar unos 40 minutos de carrera, poco tiempo en la búsqueda de desarrollo. Button tampoco terminó.
Alonso, junto a su equipo de trabajo
Alonso, junto a su equipo de trabajo
V.G.

Triste final para Fernando Alonso en la primera carrera del Mundial en su segunda etapa con Mclaren. El piloto asturiano solo pudo rodar 22 vueltas en Malasia y su equipo le pidió que abandonara para salvar la mecánica. "Ha fallado la presión del aceite o del agua", explicaba Alonso poco después de abandonar cuando rodaba en octava posición.

"Necesitamos dar muchas vueltas. No sabemos qué ha pasado. Ha fallado la presión del aceite o del agua..."Si hubiéramos tenido un invierno normal estas pequeñas cosas estarían solucionadas. Tendremos que ir descubriendo los fallos en las carreras. A ver si podemos llegar a China a tope", admitía el asturiano.

"Me avisaron desde el box porque lo vieron en los ordenadores. Me pidieron que parara para salvar la mecánica. Me lo tomo como un buen tes para seguir trabajando de cara a la próxima carrera", se resignaba.

Fernando ya ha olvidado el accidente de Montmeló y ha explicado que se ha "sentido bien pero con calor dentro del coche. Ya solo pienso en trabajar para llegar a China".

Al ser preguntado por qué inició la carrera con neumáticos duros, Alonso explicó que "eran los perores. Salimos con ellos porque en la salida no puedes aprovechar el ritmo del coche. Si hay un 'safety car' paras y pones blandos. Salimos con el duro para quitárnoslo rápido. El poder rodar bien y superar a un Red Bull me pone bastante contento".

Muchas cosas positivas este fin de semana para nosotros. Toca preparar China y ser más competitivos! #MclarenHondapic.twitter.com/zNAUMfo8W5— Fernando Alonso (@alo_oficial) marzo 29, 2015

Mostrar comentarios