GP India: El avaro Vettel se lleva la pole mientras Alonso oculta sus cartas

    • El alemán marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de India con una diferencia insalvable respecto a todos sus rivales.
    • Fernando Alonso se la jugó con neumáticos duros -el único del top ten que lo hizo- y saldrá octavo.
Vettel vuelve a ser intratable en India
Vettel vuelve a ser intratable en India

Ni se cansa de ganar ni nadie puede con él. El resultado es obvio: Vettel volvió a lograr la pole. En los tres años que el gran circo de la Fórmula Uno ha visitado la India, el piloto alemán ha sido siempre el más rápido en los entrenamientos libres. En esta ocasión, con una superioridad insultante sobre los demás. Salvo milagro, Vettel logrará mañana su cuarto título mundial. Lo hará saliendo desde el primer puesto. Fernando, mientras tanto, se la jugó con las ruedas duras y firmó el octavo mejor tiempo.

Para todos aquellos que tuvieran alguna mínima duda del posible rendimiento de Vettel en la clasificación en la India, la Q1 fue el momento en que Vettel les devolvió a la realidad. El piloto de Red Bull salió de los últimos a pista. Lo hizo con neumáticos duros, a diferencia del resto de pilotos. Con unas ruedas que son casi un segundo más lentas se quedó a nueve milésimas del tiempo de Fernando y a menos de medio segundo del tiempo de Button, que fue el más rápido en esos primeros quince minutos. Por supuesto, Webber, pese a tener el mismo coche, tampoco superó a Vettel. Grosejan fue la sorpresa del día al caer en esta primera tanda. Mañana saldrá decimoséptimo.

La Q2 fue otro paseo para Vettel. Eso sí, esta vez salió con blandos. El resto de favoritos tampoco tuvieron demasiados problemas para pasar. Massa, que sigue corriendo para él mismo y se ha olvidado desde hace unas semanas de ayudar a Fernando, volvió a clasificarse en los últimos segundos.

La última tanda fue un trámite más. En su primer intento, Vettel marcó un tiempo (1:24:119) que ya nadie alcanzaría; era el crono más rápido del fin de semana.Una vez que el alemán aseguró la pole, comenzó la lucha entre los demás. Salvo Alonso y Webber, los demás se la jugaron sólo a una vuelta.

Los Mercedes sacaron a relucir su potencial: Rosberg hizo segundo y Hamilton tercero. Webber hizo cuarto, Massa fue, sorprendentemente, quinto y Raïkkönen sexto. Hulkenberg también superó el tiempo de Alonso antes de que acabara la sesión. El asturiano hizo su tiempo con neumático duro, por lo que mañana será el piloto que más tarde haga su primera parada.

Mañana se decide todo pero, aunque la victoria tiene dueño, la pelea por el podio pinta muy entretenida. Las ruedas blandas se degradan muy rápido y Fernando sale con el duro. Por delante, rivales de todos los tipos, incluido uno de su propio equipo.

Mostrar comentarios