Sainz y Alonso brillan y saldrán sexto y noveno, respectivamente, en Mónaco

  • Los dos pilotos españoles se clasificaron para la Q3 y ganaron una posición por la penalización a Raikkonen de cinco posiciones, por cambiar la caja de cambios.

    Daniel Ricciardo consiguió la primera 'pole' position de su carrera deportiva sorprendiendo a los Mercedes. Verstappen sufrió un accidente en la Q1 y saldrá penúltimo.

Sainz y Alonso brillan y saldrán sexto y noveno, respectivamente, en Mónaco
Sainz y Alonso brillan y saldrán sexto y noveno, respectivamente, en Mónaco
Getty Images.
Diego Mariño

Brillante calificación de los pilotos españoles en el Gran Premio de Mónaco. Sainz saldrá sexto y Fernando Alonso noveno, tras conseguir ambos el objetivo de la Q3, en una calificación accidentada. Ricciardo consiguió la 'pole' por delante de los Mercedes, y tanto Sainz como Alonso ganaron una posición gracias a la penalización de cinco posiciones de Raikkonen, por cambiar la caja de cambios en los últimos entrenamientos libres. PROVISIONAL CLASSIFICATION: END OF #QUALI #MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/Of7F3Ep4pe— Formula 1 (@F1) 28 de mayo de 2016

En una Q1 muy accidentada, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso demostraron que habían llegado a Mónaco con el objetivo de estar en la Q3. En la primera vuelta del piloto de Toro Rosso, Sainz alcanzó el sexto puesto, pero en cambio Alonso se vio perjudicado por las dos banderas rojas.

Primero la de Felipe Nasr, que rompió motor en los primeros minutos de la sesión, y después la de Max Verstappen. El piloto holandés que se convirtió en el más joven de la Fórmula 1 en ganar un Gran Premio con su victoria en Barcelona, se pasó de frenada en la chicane de Mónaco, y estrelló su bólido contra el muro.El accidente de Max Verstappen (Vídeo de @MrAlexF1): #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/IdQK9JhUXx— Soy F1 (@Soy_F1) 28 de mayo de 2016

Con seis minutos por delante, Alonso realizó su primer giro, pero el monoplaza le dio dos 'hachazos' en el tercer sector, y volvió a la pista a falta de unos segundos para certificar su pase a la Q2. Con una vuelta muy buena, el asturiano obtuvo el undécimo puesto

Llegaban los 15 minutos de la Q2, y los españoles no defraudaron. Con un Carlos Sainz afianzado entre las primeras siete plazas de la parrilla (obtuvo la séptima) con un 1:14.485, el de Toro Rosso no tuvo problemas para estar en la Q3. 

En el otro lado, se pensaba que Alonso encontraría más dificultades, pero en su primer giro se colocó noveno, dos décimas por delante de un Button que solo pudo obtener la décimo tercera plaza. El buen tiempo de Pérez dejó a Alonso décimo, pero el objetivo estaba conseguido, y con creces. 

Además, los españoles se beneficiaron en la Q3 de la penalización por cambiar la caja de cambios de Kimi Raikkonen. El finlandés perdería cinco posiciones, y aunque Sainz y Alonso obtuvieron la séptima y la décima plaza en el final de la Q3, respectivamente, saldrán sexto y noveno en la parrilla de Mónaco.

La 'pole' estratosférica se la llevó Daniel Ricciardo, que batió por primera vez a los dos Mercedes de Rosberg y Hamilton. Primera 'pole' para el piloto australiano en toda su carrera deportiva.

Mostrar comentarios