Gracia: "Todas las cuentas pasan por ganar los tres puntos ante el Valencia"

  • El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha destacado tras el entrenamiento de hoy la importancia del partido que su equipo jugará el próximo sábado en el estadio de El Sadar, ya que "todas las cuentas" para la permanencia "pasan por ganar los tres puntos ante el Valencia".

Pamplona, 17 abr.- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha destacado tras el entrenamiento de hoy la importancia del partido que su equipo jugará el próximo sábado en el estadio de El Sadar, ya que "todas las cuentas" para la permanencia "pasan por ganar los tres puntos ante el Valencia".

Gracia ha asegurado en una conferencia de prensa que no sabe si este partido es para Osasuna "final o semifinal", pero "cada vez hay menos margen de error y los puntos tienen mayor importancia".

Por tanto, el técnico sabe cómo hay que jugar el partido: "Tenemos que hacer ver desde el primer momento quién realmente necesita los puntos. Eso se hace en los primeros veinte minutos, y haciéndolo todavía mejor en las segunda parte. Hay que hacer un partido completo en el que debemos de demostrar de principio a fin que necesitamos los puntos, porque son vitales".

En el aspecto táctico también sabe qué hacer: "Ahora que hemos recuperado la solidez defensiva, necesitamos aprovechar mejor nuestras ocasiones y generar todas las que sean necesarias para ganar el partido. En los partidos que hemos estado acertados, los hemos ganado".

Acerca del rival, el técnico osasunista ha indicado que el Valencia es "un equipo compensado y equilibrado", que en todos los partidos como visitante "ha generado ocasiones clarísimas de gol".

"Es un equipo que busca portería, que no se cierra y, además, está en un buen momento de juego", ha resaltado Gracia, que confía en el "plus" del Sadar: "Espero un buen ambiente que nos contagie. Nuestra virtud es el apoyo de nuestra afición y tenemos que aprovecharlo".

Javi Gracia, más allá de estadísticas, quiere ganar, ya que "quedan pocos partidos en casa y tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en ellos, empezando por el del sábado. Sumar 37 puntos (ganando al Valencia) es una cifra como para estar contentos".

Por último, se ha referido al retraso del partido entre el Real Madrid y el Valladolid, rival directo por la permanencia: "Las últimas jornadas deberían jugarse en su fecha. Hay que mantener un calendario unificado para que todo fuese más justo".

Además, ha dicho, "no termino de entender el cambio, porque, cuando se juegue el partido, el Real Madrid mantendrá la frecuencia de miércoles, domingo y miércoles, mientras que será el Valladolid el que tenga que jugar tres partidos en diez días. El Valladolid sale, sin duda, perjudicado".

Mostrar comentarios