Miércoles, 08.04.2020 - 20:25 h

Guardiola advierte que al Barça siempre le cuesta arrancar

Sant Joan Despí (Barcelona).- Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha advertido que en las últimas temporadas a su equipo siempre le cuesta afrontar partidos a inicios de temporada tras un parón por selecciones, en relación al encuentro de mañana ante la Real Sociedad.

Sant Joan Despí (Barcelona).- Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha advertido que en las últimas temporadas a su equipo siempre le cuesta afrontar partidos a inicios de temporada tras un parón por selecciones, en relación al encuentro de mañana ante la Real Sociedad.

"Siempre nos ha constado regresar tras el primer partido de selección", ha dicho Guardiola en rueda de prensa. El Barcelona tiene que afrontar siete partidos en veintitrés días y su técnico ha recordado que en las temporadas anteriores tras un partido de selecciones a principios de campaña, las cosas no han ido bien.

"Empatamos con el Racing, ganamos con apuros en Getafe y el año pasado perdimos (ante el Hércules). El partido se juega en un horario poco habitual, hará calor y tendremos que apretar mucho", ha explicado.

Sobre la Real Sociedad, el rival de mañana, Guardiola ha destacado que juega de manera diferente al equipo del año pasado y su técnico, Philippe Montanier (ex Valenciennes) dispone de un sistema táctico similar al del Barça.

"Ganaron el primer partido y es un equipo histórico que jugó muy bien en El Molinón", ha comentado el técnico del Barça, quien ha destacado la calidad de Xabi Prieto y de Carlos Vela, así como la profundidad de sus laterales.

Por contra, ante los donostiarras, el Barça recupera a Carles Puyol, que vuelve tras una intervención en la rodilla. "Ha estado entrenando muy bien, es una noticia importantísima para nosotros. Quiero agradecerle todo el esfuerzo, pero también regresan Maxwell, Afellay, Adriano... Están todos disponibles menos Gerard (Piqué)", ha indicado.

Para Guardiola, "Puyol es un jugador fundamental, nuestro capitán", un jugador que le da al Barça "cosas que otros no nos dan".

"Tiene experiencia contrastada y ha sufrido mucho. Es un jugador que ayuda mucho a la gente y competirá con otros grandes centrales. Poco a poco irá cogiendo su tiempo", ha insistido Guardiola, quien considera que a Gerard Piqué, el único jugador que está de baja, "no le falta mucho" para volver a jugar.

Guardiola ha recordado que intenta que todos los jugadores tengan protagonismo en el equipo, especialmente en el inicio del campeonato.

"Al final ves quien está más en forma, pero ahora con partidos cada tres días... Si todos están bien, todos pueden participar, aunque se lo tienen que ganar, convenciéndome. De todas maneras, tengo pocas quejas del nivel del entrenamiento", ha insistido.

También el entrenador azulgrana se ha referido a los movimientos existentes en la liga española, sobre todo a raíz de la reunión que se produjo ayer en Sevilla en la que participaron doce equipos que están en contra del reparto de los ingresos televisivos.

"Me parecen bien que los presidentes resuelvan sus inquietudes. La definición ("Liga de mierda" para referirse a las diferencias existentes entre los equipos) me parece despectiva para los equipos que no son Real Madrid o Barcelona", ha insistido.

Para Guardiola sería como pensar que los rivales o sus entrenadores no tuvieran el nivel necesario y los partidos se pudieran ganar sin esfuerzo.

"Es una manera de menospreciar a los grandes equipos que también han ganado mucho últimamente. Si les ganamos es por haber hecho las cosas bien, no porque ellos no tienen nivel", ha resumido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING