Guardiola: "En ningún lugar estaré como aquí"

  • Pep seguirá un año más al frente de los azulgranas aunque el contrato no se firmará hasta que haya un nuevo presidente culé.
Laporta anuncia una rueda de prensa para desvelar el futuro de Guardiola
Laporta anuncia una rueda de prensa para desvelar el futuro de Guardiola
lainformacion.com

Mucha expectación en la rueda de prensa que había convocado el Barcelona a las 13.30 horas. La renovación de Guardiola era el único tema sobre la mesa. El técnico azulgrana continuará al frente de la nave culé la próxima temporada. Era un secreto a voces en las últimas horas, que finalmente han confirmado los tres protagonistas que comparecieron ante los medios de comunicación: Laporta, Txiki y el propio Guardiola.

Laporta fue el primero en hablar: "estamos aqui para anunciar que Pep será el proximo entrenador del Barça el año q viene. En una conversacion de anoche, Pep me dijo que estaba dispuesto a continuar una temporada más al frente del banquillo culé. Eso sí, la firma del nuevo contrato la hará el próximo mandatario del Barcelona. "Pep tiene la garantía del club de continuar un año más el nuevo contrato se firmará con el nuevo presidente del Barça, y ambas partes acordarán los términos de la relación contractual. Debo agradecer a todos los que han hecho posibles esta decisión, empezando por él mismo".

Laporta cree que es perfecto el momento de anunciar esta noticia. "Creo que es ideal para la institución que la noticia se confirme hoy, ya que no es bueno para el Barcelona mantener la incertidumbre que existía. Agradecemos a Pep que haya tomado esta decisión de continuar con nosotros".

Guardiola se ha sentido feliz por la renovación: "La situación es la que es y no podíamos esperar porque es un año de elecciones, y no era normal que cada vez que el presidente saliese en rueda de prensa le preguntaron por mi. Sé que tarde o temprano dejaré de ser técnico del Barça pero en ningún sitio estaré tan contento como aquí".

Sobre el tiempo que ha pasado pensando en continuar o no, el entrenador ha recnocido que "no se puede tomar la decisión pensando en lo que has hecho sino en las fuerzas que tienes para tomar las cosas. Al presidente le dije que le daba mi palabra que seguiría en el Barça si el próximo presidente quiere".

En cuanto a sentirse "presionado" por la afición, Pep ha dicho que eso no era lo importante para seguir o no. "Uno puede tener la sensación de la gente le presione, pero más allá de eso hay que saber el cargo que se tiene y ver los pros y los contras. Un entrenador del Barça no puede estar por estar. Los títulos que has ganado no te dan la oportunidad de seguir, hay que ganarse el crédito poco a poco y ganarse a los jugadores. Le pedí tiempo al presidente para meditarlo y agradezco que me lo diese".

Nada firmado por ahora

No se ha firmado nada y, por tanto, las futuras condicioens económicas tendrán que esperar un tiempo. "Las condiciones ya las hablaremos con el presidente entrante; es importante que me conozca, que me exponga lo que quiere y que vea lo que yo pido". Guardiola reconocía lo siguiente: "Ahora mismo todos los candidatos están comingo, pero en 4 meses todo puede cambiar en el mundo del fútbol. Habrá que sentarse con el nuevo presidente".

Pep fue claro sobre una posible "utilización" por parte de la junta directiva. "No me siento utilizado como una baza electoral. Soy una persona que trabaja para el club. Estoy aquí porque un día estos señores hicieron posible que estuviese. Quería esperar un poco más pero no que llegase a lo que ha sucedido, que a jugadores y directiva se le preguntara todos los días por mi continuidad".

"El Barcelona es el mejor sitio del mundo para estar. Creo que un entrenador culé tiene que renovar por plazos cortos", comentó Pep al respecto de una posible renovación superior a una temporada por parte del nuevo mandatario culé. Y reconoció que la continuidad de Tito Vilanova es obligatorio para seguir en el Barça. "Si sigo seguirá Tito, y si Tito no sigue no seguiré yo".

Laporta bromeó con que la renovación de Guardiola es el octavo título. Ante la duda de porqué el octavo cuando sólo habían ganado seis, recordó el 2-6 del Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios