El Real Madrid empieza el maratón de la Liga con mal pie; el Barcelona, lanzado

  • Tres partidos de Liga en siete días y los dos grandes del fútbol español han iniciado este pequeño maratón con distintas sensaciones. El Real Madrid, líder, se ha dejado dos puntos en casa ante el Málaga, mientras que su perseguidor, el Barcelona, ganó con solvencia en Sevilla. La competición se ha calentado en la cabeza. Hay Liga… y más esta semana con tanto partido.
Real Madrid CF v Malaga CF - Liga BBVA
Real Madrid CF v Malaga CF - Liga BBVA
Jorge Ramírez Orsikowsky

El gol de falta de Cazorla en el minuto 91 ha dado un pequeño revolcón a la Liga. El Real Madrid, que contaba todos sus partidos por victorias desde que el Barcelona le derrotase en el Santiago Bernabéu allá por el mes de diciembre, ha pinchado en casa por segunda vez, y los dos puntos que han volado del coliseo blanco han dado oxígeno al Barcelona, que ahora está a ocho puntos y hace sus cuentas para ganar el título.

Cuentas que seguro que hace el técnico azulgrana, Pep Guardiola, aunque varias veces haya dicho que da la Liga por perdida. Quedan todavía 11 partidos, 33 puntos en juego, que son muchos. Esta semana, sin ir más lejos, hay dos partidos más con la jornada entre semana, y mientras el Real Madrid parece que llega cansado, el Barcelona lo hace exhibiendo de nuevo su mejor nivel. El líder ya no gana con tanta solvencia y el perseguidor da muestras de estar más fresco. La forma en la que José Mourinho y Guardiola dosifiquen a sus futbolistas puede ser clave. Y ojo que la Champions está a la vuelta de la esquina.

El martes juega el Barcelona ante el Granada y en el Camp Nou (21:00), un partido en apariencia bastante asequible para los azulgranas. Lo que no fuera un triunfo local sería un sorpresón mayúsculo. El líder juega un día más tarde ante el Villarreal (22:00), que está tres puntos por encima del descenso a la espera de lo que haga el Racing en el campo del Espanyol el lunes. El 'submarino amarillo' se jugará la vida ante los blancos sin saber todavía quién será su entrenador. José Francisco Molina ha durado 11 encuentros en el Villarreal (3 victorias, 3 empates y 5 derrotas).

El fin de semana cambiará el guión y el que jugó en casa entre semana lo hará fuera y viceversa. El Barcelona visitará el campo del Mallorca el sábado (18:00), y dos horas después el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Bernabéu. Así pondrán final a un maratón de tres partidos en una semana en los que la Liga puede calentarse aún más… O enfriarse. Todo dependerá de si falla alguno, y en ese caso quién sea.

Mostrar comentarios