Guerra admite que hay denuncias para garantizar que el club no fiche en enero

  • El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha confirmado hoy que algunos jugadores de la plantilla han denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles con el propósito de que el club no pueda fichar jugadores en el mercado de invierno si no les ha pagado las nóminas que les adeuda.

Valladolid, 30 nov.- El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha confirmado hoy que algunos jugadores de la plantilla han denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles con el propósito de que el club no pueda fichar jugadores en el mercado de invierno si no les ha pagado las nóminas que les adeuda.

Los jugadores del Real Valladolid recibieron ayer un formulario de reclamación de la comisión mixta formada por AFE y Liga Nacional de Fútbol Profesional con el que se puede denunciar que un club adeuda cierta cantidad y cuyo plazo para ser presentado expira hoy.

En este sentido, Javi Guerra, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que las denuncias presentadas no se han llevado a cabo para conseguir que el Real Valladolid les pague "ahora", sino que su objetivo es que "si entra dinero, no haya posibilidad de firmar a otro jugador" en el próximo mercado invernal.

"Lo hemos hecho para cubrirnos las espaldas", ha precisado el delantero, quien ha apuntado que "si se pone al día a la plantilla, pueden firmar a cualquiera".

Unas denuncias que deberán ser aprobadas el próximo 20 de diciembre si antes el club no ha pagado a los jugadores, por lo que, en tal caso, y según el reglamento, no podría efectuar incorporaciones en el mercado de invierno, el cual dará comienzo el próximo 2 de enero.

Guerra ha reconocido que la situación económica del Real Valladolid "es mala" y ha señalado que los futbolistas tienen "dos opciones: creer o no creer", lo que el presidente, Carlos Suárez, les transmitió ayer.

"Nos dijo cómo estaba la situación y que él esperaba que se iba a arreglar esta semana. No tenemos otra cosa que hacer que esperar y darle confianza", ha explicado.

No obstante, y a pesar de esta situación, el futbolista ha resaltado que los jugadores del Real Valladolid están haciendo lo que deben, al mismo tiempo que ha incidido en "no distraerse" con estos problemas y que su cabeza debe estar centrada en el partido de este domingo ante el Deportivo de la Coruña en Zorrilla (20,30 horas)

Un partido que para Javi Guerra es de los que un futbolista no se quiere perder y que la plantilla vallisoletana está "con muchas ganas" de jugarlo, ha dicho.

También ha reconocido que los próximos compromisos ligueros del equipo, segundo clasificado (Deportivo, Hércules y Barcelona B), pueden marcar el sitio real del Real Valladolid en el campeonato.

"Todavía es pronto, pero está claro que ante rivales directos y con nuestro objetivo, que es subir a Primera, nos jugamos más que tres puntos. Si conseguimos ganar nos acercaremos", ha agregado.

Además, Guerra ha admitido que está disponible para el próximo encuentro de Liga tras superar un fuerte golpe que le apartó de las dos últimas convocatorias y que le provocaba un gran dolor que, en las dos últimas sesiones de entrenamiento, se ha apaciguado y le permite ejercitarse con normalidad.

Mostrar comentarios