Guillén mantiene la filosofía de "mirar al cielo" con nuevas metas en alto

  • Javier Guillén, director de la Vuelta, se mostró "satisfecho" con el recorrido de la Vuelta 2015 presentada en Torremolinos, una 70 edición que mantiene la filosofía de "mirar al cielo" con el descubrimiento de inéditas llegadas en alto que serán las que un año más mantengan la apuesta por el espectáculo hasta el ultimo metro.

Torremolinos (Málaga), 10 ene.- Javier Guillén, director de la Vuelta, se mostró "satisfecho" con el recorrido de la Vuelta 2015 presentada en Torremolinos, una 70 edición que mantiene la filosofía de "mirar al cielo" con el descubrimiento de inéditas llegadas en alto que serán las que un año más mantengan la apuesta por el espectáculo hasta el ultimo metro.

La Costa del Sol, y en concreto Puerto Banús, será el 22 de agosto la lanzadera de la Vuelta, con una contrarreloj de 7,5 kilómetros hasta Marbella de donde saldrá el primer líder. Después, 20 jornadas más hasta Madrid, adonde llegará la carrera el 13 de septiembre.

"La Vuelta cumple 80 años y eso invita a mezclar historia y tradición. Lo haremos innovando mucho, con llegadas inéditas en alto que aporten emoción y espectáculo hasta el final y que además sirvan de plataforma turística. Nos involucramos así también en la marca España", señaló Javier Guillén.

El director de la Vuelta, condecorado por el Consejo Superior de Deportes con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, se mostró "satisfecho" con un recorrido que se ajusta a las señas de identidad de la carrera.

"Mantenemos nuestra filosofía de mirar al cielo con finales elevados y sorpresas repartidas en las tres semanas. La primera será muy atractiva, con un repecho el segundo día en Caminito del Rey y la llegada a La Alpujarra", explicó.

Según Guillén, a pesar de haber prescindido este año de lugares míticos como Lagos, Angliru o Bola del Mundo, los puertos de 2015 no desmerecen ante los citados.

"Los puertos de la próxima edición son de la misma calidad. Por citar solo algunos, ya veremos la Cumbre del Sol en Alicante, un ascenso divertido, y la etapa de Andorra la segunda semana será espectacular con 6 grandes puertos. También tenemos grandes expectativas en la Ermita de Alba, en Quirós (Asturias), sin olvidar los puertos de la Sierra de Madrid el penúltimo día", comentó.

A la hora de tener en cuenta el espectáculo deportivo. Guillén subraya la presencia de la contrarreloj individual de Burgos la última semana, donde algunos podrán recuperar el tiempo perdido en la etapa reina de Andorra.

Sobre la participación, la organización espera que sea "la mejor posible", pero nada se dará por cerrado hasta el final del Tour de Francia. La presencia de Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez parece asegurada, pero este año no estará Contador, que apuesta por intentar el doblete Giro-Tour.

"Con Alberto Contador no puede estar siempre disponible. Ya estuvo el año pasado y se lo agradecimos mucho, pero esta vez tiene otros planes que respetamos. Sabe que siempre le esperamos y ojalá que se anime a hacer las tres grandes. Sabe que le esperamos", concluyó.

Mostrar comentarios