Guillén quiere "adecuar contrato de Beñat a la realidad" antes de inicio liga

  • El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha revelado hoy en una rueda de prensa que tiene la intención de entrevistarse con el centrocampista internacional Beñat Etxebarría "antes de que comience la temporada para adecuar su contrato a la realidad de hoy día".

Sevilla, 20 jul.- El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha revelado hoy en una rueda de prensa que tiene la intención de entrevistarse con el centrocampista internacional Beñat Etxebarría "antes de que comience la temporada para adecuar su contrato a la realidad de hoy día".

Guillén, que no ha querido pronunciarse sobre las negociaciones con el defensa argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez, sí ha admitido contactos con el extremo del Real Madrid Castilla Juan Francisco Moreno 'Juanfran', por el que "ha habido un acercamiento, pero si luego lo que se plantea no es interesante para ambos clubes, ahí se queda".

No obstante, el presidente verdiblanco ha indicado que no descartan a Juanfran "hasta que se cierre el mercado de fichajes".

Sobre la posibilidad de recuperar al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, ha afirmado que "los tiempos los marca el Manchester City", que posee sus derechos, si bien el club sevillano cuenta "con la ventaja de que el jugador quiere venir al Betis y ha rechazado grandes ofertas de otros clubes".

Además, el dirigente bético ha negado que se le comunicara a Salva Sevilla, que tenía un acuerdo con el Zaragoza, "que pudiera salir del Betis gratis", pues es "un grandísimo jugador que ha tenido un papel muy importante en los últimos dos años".

Por ello, ha añadido, "no parece lógico dejarlo salir gratis", al tiempo que ha puntualizado que "si llegase una oferta razonable, se estudiaría, pero al Betis nadie le regala nada".

Guillén también ha informado de que hasta ahora han renovado su carné "unos 10.000 abonados" y, aunque le "gustaría que el numero fuese mayor", ha considerado que "se va por buen camino, cumpliendo los mismos plazos que el verano pasado con el objetivo de llegar a los 40.000 socios".

Por otro lado, el extremo bético Ezequiel Calvente no ha superado la prueba que ha realizado con el Borussia Mönchengladbach alemán, aunque permanecerá unos días más en ese país para entrenarse con otro equipo de la Bundesliga, el Friburgo, con vistas a un posible fichaje, han indicado a Efe fuentes próximas al jugador.

Ezequiel, que no entra en los planes del técnico Pepe Mel y jugó la temporada pasada cedido en el Sabadell, ha trabajado una semana a las órdenes del cuerpo técnico del Borussia, pero su entrenador, Lucien Favre, no ha considerado oportuna su contratación.

Si el futbolista melillense, de 21 años e internacional en categorías inferiores con España, tampoco convenciese a los técnicos del Friburgo, debería regresar a la disciplina del Betis al tener dos años más de contrato.

Mostrar comentarios