Guillermo Fidalgo hace doblete en su distancia favorita de descenso

  • El palista del Kayack Pico Azul de León Guillermo Fidalgo ha conquistado hoy su segundo título, en este caso en la modalidad clásica de descenso -6 kilómetros-, en el campeonato de España de piragüismo en aguas bravas disputado en el río Esla en la localidad leonesa de Sabero.

León, 14 ago.- El palista del Kayack Pico Azul de León Guillermo Fidalgo ha conquistado hoy su segundo título, en este caso en la modalidad clásica de descenso -6 kilómetros-, en el campeonato de España de piragüismo en aguas bravas disputado en el río Esla en la localidad leonesa de Sabero.

Fidalgo, como ya ocurriera en la jornada de ayer, en ese caso en una especialidad que no se adapta demasiado a sus condiciones, al ser el eslalon de tan solo 600 metros, ha dominado a su antojo.

De este modo, ha acabado imponiéndose con una diferencia de 14 segundos sobre su rival también ayer, el asturiano Jesús Rodríguez, y Eduardo Tudell del Cantabria Canoe Kayack, que ha concluido en tercera posición.

La segunda jornada ha sido un calco de la primera, con dominio del Sícoris de Lleida en la mayoría de categorías inferiores, principalmente masculinas, con triunfos para Xavi Lacambra o Guillem Hernández, y también femenina, con las victorias de Joana Rosell y de Laura Miralles, ésta en K-1 sénior, por delante de Victoria Sánchez de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Montserrat Herrador de Cantabria.

En la categoría de veteranos se ha impuesto el alemán afincado en Ribadesella (Asturias) Erik Klas, aventajando a Joaquín Martínez de Cantabria y Manuel Craviotto -padre de Saúl, medallista olímpico en K-2- del Sícoris.

Por clubes, con el dominio ha sido del equipo leridano del Sícoris, con tripleta en el podio en alguna categoría, por delante de los gallegos del Quixós de Monforte de Lemos (Lugo) y el Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo.

Mostrar comentarios