Gurbindo:"Es muy bueno poder venir a un equipo en el que todos quieren estar"

  • El lateral zurdo internacional Eduardo Gurbindo, de 24 años, fichado por el Barcelona Intersport de balonmano para las dos próximas temporadas, ha señalado hoy en su presentación que es muy bueno para él ir a un equipo "en el que todo el mundo quiere estar".

Barcelona, 20 ago.- El lateral zurdo internacional Eduardo Gurbindo, de 24 años, fichado por el Barcelona Intersport de balonmano para las dos próximas temporadas, ha señalado hoy en su presentación que es muy bueno para él ir a un equipo "en el que todo el mundo quiere estar".

"Conozco bien a casi todos los jugadores de estar con ellos en la selección española y es un sueño venir a un equipo grande como el Barcelona", ha añadido.

Gurbindo, nacido en Pamplona el 8 de noviembre de 1987, juega de lateral derecho, mide 1,94 metros y pesa 85 kilos. Se formó en el Loyola de Pamplona y Zupo Equisoaín le hizo debutar con 15 años en varios partidos amistosos de la temporada 2002-2003, pero por edad no podía ser inscrito en la Liga.

Se incorporó al primer equipo del San Antonio de Pamplona en la temporada 2004-2005 con sólo 16 años y 10 meses en una plantilla en la que estaban Richardson, Balic, Garralda o Jorgensen.

En la campaña 2007-2008 se fue cedido al BM Torrevieja por dos temporadas y tras finalizar la cesión, no llegó a un acuerdo para su renovación y quedo libre ya que el Portland no lo recuperó y fichó con el BM Valladolid en la campaña 2009-2010 donde ha jugado hasta fichar con el Barcelona al finalizar su contrato esta temporada con el equipo pucelano.

Con el equipo navarro ganó una Liga (2004-2005) y una Supercopa de España (2005-2006). Debutó en la selección española absoluta en junio de 2009 en encuentro de clasificación para el Europeo 2010 y ganó la medalla de bronce en el mundial de Suecia 2011 y ha jugado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ha indicado, al respecto de su futuro, que se incorpora al Barcelona "con mucha confianza" y que conocer a casi todos sus compañeros facilitará su adaptación: "Llego bien físicamente después de los Juegos Olímpicos y me gustaría poder lograr aquí los títulos que no tengo y, por supuesto, la Liga de Campeones".

No fue profeta en su tierra porque el Portland San Antonio no quiso recuperarle tras su paso por el Torrevieja. "La vida da muchas vueltas y no volvía a Pamplona y esto me dio la facilidad de poder fichar con el Valladolid y estar ahora aquí; igual si hubiese vuelto a Pamplona esto no habría sucedido", ha reconocido.

Con la llegada del navarro, Xavi Pascual ha completado la posición de lateral derecho, que compartirá con el toledano Ángel Montoro.

Enric Masip, director deportivo de la sección, ha señalado que "es un jugador que se adapta muy bien y se complementa con los sistemas del equipo, no es un goleador nato, pero es buen defensor y que viene a realizar su juego y a demostrar su capacidad de trabajo, no a sustituir a Laszlo Nagy, ya que se pensó como relevo de Konstantin Igropulo".

Gurbindo también ha explicado que esta totalmente recuperado de la lesión muscular del abductor de pierna derecha que se produjo en los Juegos y se ha felicitado por poderse ganar la vida como jugador de balonmano pese a la crisis económica que afecta a este deporte en España.

"Creo que estoy en un de los pocos equipos en que puedes cobrar al día en un momento en que es muy difícil para los jugadores profesionales que tienen que irse al extranjero y otros que piensan dejarlo. Sólo espero que se pueda salir pronto de esta situación por el bien de todos", ha concluido.

Mostrar comentarios