Gurpegui aboga por dar "hasta la última gota de sudor" para llegar a Europa

  • Bilbao.- Carlos Gurpegui ha abogado hoy por dar "hasta la última gota de sudor" para que el Athletic Club alcance una plaza europea, algo que se le ha complicado sobremanera al equipo rojiblanco con la derrota de la última jornada ante el Mallorca en San Mamés

El Málaga CF ha puntuado en cuatro de sus ocho visitas a San Mamés
El Málaga CF ha puntuado en cuatro de sus ocho visitas a San Mamés

Bilbao.- Carlos Gurpegui ha abogado hoy por dar "hasta la última gota de sudor" para que el Athletic Club alcance una plaza europea, algo que se le ha complicado sobremanera al equipo rojiblanco con la derrota de la última jornada ante el Mallorca en San Mamés

"A pesar de la decepción de ayer, del palo que nos llevamos, tenemos que seguir peleando hasta el último minuto y hasta la última gota de sudor", ha dicho el jugador navarro, quien ha pedido a su equipo que, tras "ver lo que hacen Villarreal y Getafe", sus dos rivales por la sexta plaza, haga "los deberes" el miércoles "ante el Málaga" también en casa.

"A mí en la vida me han enseñado a no rendirme y creo que si me hubiese rendido ahora mismo no estaría aquí. Hay que pelear por los tres puntos de cada uno de esos tres partidos que quedan como si fuera el último porque el premio es bonito", ha comentado Gurpegui en un hotel bilbaíno con 'spa', donde se ha ejercitado el bloque titular de Athletic en la sesión recuperatoria del día después de partido. El resto de la plantilla se ha entrenado en Lezama.

El centrocampista de Andosilla ha reconocido que en el equipo rojiblanco "todos" veían "el partido ante el Mallorca como una final, como un partido que había que ganar" y que, por ello la derrota le ha supuesto "un mazazo bastante grande".

No obstante, ha recordado que "todavía hay puntos para meterse en Europa" y que "hay que ser positivos" para afrontarlos, aunque "a nivel sicológico" al Athletic se le está haciendo duro el final de temporada porque no ha "ganado en los últimos cuatro partidos".

"Está claro que lo de ayer es muy difícil de asimilar, pero tenemos que levantarnos y salir el miércoles a por el Málaga", ha insistido, avisando, no obstante, de la dificultad del choque, ya que, el conjunto andaluz, "tal y como se ha puesto la clasificación, está es puntos de descenso".

"Nosotros hemos pasado por esa situación y sabemos como son ese tipo de partidos. Si tenemos la suerte de meter un gol, a ellos les va a costar mucho, les va a poner el partido cuesta arriba. Puede ser una de las claves. En partidos que te juegas tanto, encajar un gol pronto es duro y difícil darle la vuelta", ha considerado.

Para Gurpegui, "está claro" que, si quiere clasificarse para una competición europea, el Athletic tiene "que ganar los tres partidos" que le quedan, incluso del sábado en el Santiago Bernabéu.

"Hay que ganar el miércoles, volver a ser ese equipo que en casa empieza bien los partidos, que se adelanta en el marcador y a partir de ahí ser fuerte en todo tipo de juego", ha exigido a su equipo para el miércoles.

Mostrar comentarios