Haedo: "Brasil supera en individualidades, pero nuestro fuerte es colectivo"

  • El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez admitió hoy que Brasil, el próximo rival del combinado guaraní en la Copa América, "es superior en individualidades", pero aseguró que el fuerte de la selección de su país "es el juego en equipo" que cada día "es más sólido".

Córdoba (Argentina), 4 jul.- El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez admitió hoy que Brasil, el próximo rival del combinado guaraní en la Copa América, "es superior en individualidades", pero aseguró que el fuerte de la selección de su país "es el juego en equipo" que cada día "es más sólido".

"Brasil es conocido por sus individualidades. Si empezamos a dar nombres, vemos que son superiores a nosotros, pero nuestro fuerte es el juego en equipo. Cada día tácticamente uno va mejorando", afirmó el atacante después del entrenamiento en la ciudad argentina de Córdoba.

Haedo Valdez, jugador del Hércules español, reconoció además que el equipo quedó "un poco preocupado" después del empate en cero frente a Ecuador de este domingo, pero opinó que el conjunto hizo "un buen partido en general".

"Trataremos de mejorar contra Brasil. Esta Copa América se pone cada vez más interesante, todos están para ganar un partido. Pero los equipos son cada vez más sólidos, los entrenadores saben cada vez leer mejor al equipo rival y es cada vez más difícil convertir", matizó el jugador.

Para el centrocampista Enrique Vera, quien se declaró "insatisfecho" por el resultado de este domingo en Santa Fe, el grupo B, que integra Paraguay junto con Brasil, Ecuador y Venezuela, "es el más parejo".

Al igual que Paraguay y Ecuador, el partido que disputaron Brasil y Venezuela en la ciudad bonaerense de La Plata el domingo también finalizó igualado en cero.

"Empezamos de nuevo. La clasificación se definirá en el último partido. Frente a Brasil, trataremos de plantear el encuentro como hicimos con Ecuador en los primeros veinte o veinticinco minutos. Si le podemos faltar el respeto, sería lo mejor", señaló Vera, que milita en la Liga de Quito.

El delantero Marcelo Estigarribia, del Newell's argentino, postuló que el encuentro ante Brasil será "difícil", pero consideró necesario "tratar de contrarrestar las virtudes de ellos, intentando ser un equipo solidario, que no deje espacios, doblando la marca y estando bien parados porque tienen jugadores muy desequilibrantes".

"Sabemos que la Copa América es muy trabada. Tenemos la ilusión de no ser uno más de la Copa y llegar a la última semana", completó Estigarribia, para quien "Argentina y Brasil son candidatos", pero dijo que "hay que cuidarse también de Chile y Colombia".

El defensa Aureliano Torres, del San Lorenzo argentino, coincidió en que la clasificación puede definirse en la última fecha de esta fase, frente a Venezuela, y opinó que ante Brasil "hay que sostener lo bueno que se hizo en el primer tiempo contra Ecuador y mantener la presión, sin dejar espacios".

El entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, charló hoy durante unos diez minutos con los jugadores al inicio del entrenamiento en el predio polideportivo del club Belgrano de Córdoba.

Luego, los futbolistas realizaron un entrenamiento liviano, con un trote y una posterior práctica de fútbol reducido.

Las selección de Paraguay, al igual que Ecuador y Venezuela, fueron multadas hoy con 5.000 dólares y el descuento de dos puntos en la clasificación del Juego Limpio de la Copa América por haber ingresado tarde en el campo antes del inicio del partido, informó la Conmebol.

Mostrar comentarios