Haití. Messi, en un acto de unicef con niños: "tenemos que seguir ayudando a haití"


El futbolista del FC Barcelona y de la selección argentina Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hizo este jueves un llamamiento a la solidaridad para ayudar a las personas afectadas por el terremoto y el cólera en Haití, en un acto al que respondió preguntas de niños.
En el Camp Nou y ante alumnos de once escuelas de Barcelona y una de Buenos Aires (Argentina), Messi recordó su viaje a Haití durante el pasado, donde llegó para conocer la situación de los damnificados por el terremoto y el trabajo de Unicef.
"Fue una experiencia hermosa y a la vez complicada. Se ven muchas cosas por televisión de lo que pasó y de lo que sigue pasando, pero verlo allí es duro", señaló, antes de recalcar que "los problemas persisten, e incluso se complican. Tenemos que seguir ayudando a Haití, nosotros podemos hacer mucho y ellos aún nos necesitan".
Por otro lado, Messi indicó que le gustaría marcar un gol contra "las enfermedades graves que tienen niños muy pequeños" y apuntó que la fundación que lleva su nombre ha emprendido iniciativas orientadas a los niños con discapacidad, para quienes ha desarrollado un parque adaptado en un hospital de Barcelona.
Ante varias preguntas sobre su futuro en el fútbol, el futbolista argentino comentó que "hoy en día no me iría a otro club" y que el FC Barcelona es su "casa".
Los estudiantes prepararon las preguntas a Messi durante el pasado mes de noviembre, cuando debatieron en las aulas sobre el derecho al deporte y al juego, recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Al final del acto, Messi se entremezcló con los niños y los juegos que los alumnos hicieron durante el pasado mes con materiales reciclados.

Mostrar comentarios