Hamilton: "Quizás nuestra estrategia no fue tan buena como esperábamos"

  • El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), quinto en el Gran Premio de Singapur disputado hoy y tercero del Mundial de pilotos, reconoció que la estrategia no fue "tan buena" como esperaban en la carrera del circuito urbano nocturno de Marina Bay.

Redacción deportes, 22 sep.- El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), quinto en el Gran Premio de Singapur disputado hoy y tercero del Mundial de pilotos, reconoció que la estrategia no fue "tan buena" como esperaban en la carrera del circuito urbano nocturno de Marina Bay.

"Quizás nuestra estrategia no fue tan buena como esperábamos", aseguró Hamilton, respecto a la decisión de mantenerse en pista y no repostar durante las vueltas en las que estuvo el coche de seguridad en pista, debido a un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

El piloto británico dijo estar "decepcionado con el resultado" y reconoció que el Mundial de pilotos, en el que se queda a 96 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ya lo ha "tirado por la ventana".

"Ya solo puedo intentar alcanzar a Fernando (Alonso, piloto español de Ferrari), y ayudar al equipo a derrotar a Ferrari (en el mundial de constructores", dijo.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg, que salía segundo y fue líder de la prueba momentáneamente, reflexionó también sobre la estrategia de carrera.

"No sé si debimos haber tomado el riesgo y pasado por talleres durante el coche de seguridad. ¿Hubiéramos podido mantenernos en pista?", se preguntó Rosberg, que terminó cuarto en la carrera.

El piloto alemán reconoció que la carrera "no fue bien", y que es necesario "aprender" y "tratar de hacerlo mejor".

Mostrar comentarios