Hamilton, sancionado con cinco puestos en la salida por cambiar la caja de marchas

  • Lewis Hamilton ha recibido una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, el castigo estipulado tras cambiar la caja de cambios de su monoplaza.
Lewis Hamilton, bajo la lluvia de Japón
Lewis Hamilton, bajo la lluvia de Japón
Agencias

Lewis Hamilton ha sido penalizado con cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se disputará este domingo, por cambiar la caja de cambios de su McLaren antes de agotar las cuatro carreras reglamentarias con el anterior.

Con esta penalización, las opciones de Hamilton, ex campeón mundial, de conseguir un nuevo título sufren un nuevo contratiempo a falta de cuatro carreras, después de haber abandonado en las dos últimas. Antes del Gran Premio de Japón está tercero en la clasificación, a 20 puntos del líder, Mark Webber, y a nueve de Fernando Alonso.

Hamilton ocupará, por tanto, cinco posiciones más atrás del puesto que obtenga este domingo en la sesión de calificación, que fue cancelada este sábado por la lluvia y se disputará el mismo día que la carrera.

La sustitución de la caja de cambios en el McLaren de Hamilton se produjo en la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que el británico apenas pudo dar tres vueltas y ninguna de ellas fue cronometrada.

El equipo McLaren decidió llevar a cabo el cambio y asumir la penalización correspondiente antes que arriesgarse a salir con una caja de cambios en mal estado.

"En la P3 (última sesión de libres) advertimos una presión anormal en el aceite de la caja de cambios de Hamilton que creíamos haber solucionado antes de la sesión de calificación, pero esta misma tarde nos percatamos de que el problema era más grave de lo que habíamos diagnosticado", explicó el equipo McLaren mediante un comunicado.

Hamilton: "Ha sido una buena decisión de los comisarios aplazar la calificación"

Lewis Hamilton ha afirmado este sábado que la decisión de aplazar la sesión de calificación debido a las fuertes lluvias que han caído sobre Suzuka ha sido "una buena decisión".

"Había ríos que fluían de un lado a otro de la pista. No podía llegar a todo gas. ¡Ni siquiera podía utilizar la mitad del acelerador!. Son algunas de las peores condiciones que he experimentado en la Fórmula 1. Por eso fue una buena decisión de los comisarios aplazar la calificación de hoy".

Además, Hamilton ha reconocido que le gusta conducir en mojado, pero que para mantener la temperatura de los neumáticos hay que ir a una "velocidad suficiente para que los frenos trabajen correctamente", algo que no pudo hacer ya que "hacía 'aquaplaning' todo el rato".

"No tengo ninguna expectativa: teniendo en cuenta el poco tiempo que he tenido en la pista, quiero llegar con seguridad a la clasificación, obtener una buena posición de parrilla y anotar tantos puntos como pueda", ha afirmado el campeón del mundo en 2008.

Hamilton ha afirmado que no poder correr este sábado ha sido "una desgracia para todos los fans", pero está convencido de que el domingo "será un día excepcional".

Mostrar comentarios