Hannah Kearney: "Volver a ganar oro olímpico es mi meta"

  • La estadounidense Hannah Kearney, campeona olímpica en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá), campeona del mundo este año en Voss (Noruega) y flamante ganadora de la Copa del Mundo de baches, declaró a Efe en Sierra Nevada, sede de las finales, que "volver a ganar el oro olímpico es" su "meta".

Adrian R. Huber

Sierra Nevada (Granada), 23 mar.- La estadounidense Hannah Kearney, campeona olímpica en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá), campeona del mundo este año en Voss (Noruega) y flamante ganadora de la Copa del Mundo de baches, declaró a Efe en Sierra Nevada, sede de las finales, que "volver a ganar el oro olímpico es" su "meta".

Kearney, nacida hace 27 años en Hanover (New Hampshire), cerró la temporada de forma brillante y, tras capturar el título mundial, obtuvo en Sierra Nevada su sexta victoria de la temporada, después de las que festejó en Lake Placid y -por partida doble- en Deer Valley (asimismo en Estados Unidos), en el ensayo olímpico de Sochi (Rusia) y la pasada semana en Are (Suecia).

La campeona, que compite con las trenzas de su pelo recogidas en la cinta de su casco y que se perdió el arranque de la temporada por lesión, acabó llevándose la Copa del Mundo con un total de 731 puntos, 91 más que la canadiense Justine Dufour-Lapointe. Y cerró de esta manera una temporada casi perfecta.

"Estuve lesionada y me perdí las dos primeras pruebas de la temporada. Volví en enero y me costó mucho volver a coger el ritmo de competición", explicó.

"Por eso ha sido mucho más gratificante ganar la Copa del Mundo, porque tuve que luchar muy duro para ello", explicó a Efe la campeona olímpica y mundial de la disciplina deportiva con la que el esquí estilo libre celebró se debut olímpico en los Juegos de Albertville'92 (Francia).

"La competición de ayer fue algo extraña, sí, porque tuvimos tres horas de retraso. Pero soy una veterana y sabemos que en este deporte a veces sólo hacemos una manga", manifestó Kearney, que en los Juegos de Vancouver acabó con el reinado de la canadiense Jennifer Heil, campeona olímpica en los de Turín 2006 (Italia) y que en la pista de Cypress Mountain se tuvo que conformar con la medalla de plata.

"Desafortunadamente, sólo hicimos una manga aquí en Sierra Nevada, pero lo hice todo lo mejor que pude y también pude ganar aquí", comentó Kearney, a quien en la zona de meta de la pista de La Visera, antes de ejecutar su programa triunfal, se la veía caminar constantemente, de un lado para otro.

"No eran nervios. Simplemente, cuando hay retrasos, caminas para mantener frescas las piernas", precisó.

"Me siento muy bien después de esta victoria. Ha sido una buena manera de cerrar una temporada que ha sido francamente positiva", comentó Kearney, que ya mira hacia la próxima campaña, en la que su objetivo es revalidar título olímpico en tierras rusas.

"Sin duda alguna, ese es mi principal objetivo", explicó a Efe la estrella de New Hampshire en la estación andaluza, que abandonará con buen recuerdo.

"I love it", explicó, en su inglés natal, para indicar su admiración por Sierra Nevada. "Todo ha estado muy bien, especialmente cuando ha hecho sol. Para mí estos días han sido como unas vacaciones, estoy encantada", concluyó Kearney.

Mostrar comentarios