Heidfeld: "No sé si podré ganar aquí, pero soy optimista"

  • El alemán Nick Heidfeld (Venturi), que fue durante doce temporadas piloto de Fórmula Uno -categoría en la que subió trece veces al podio-, y que ahora corre en la Fórmula E, el nuevo campeonato de motores eléctricos, explicó este jueves que no sabe si podrá ganar en la localidad malaya de Putrajaya, pero que es "optimista".

Putrajaya (Malasia), 21 nov.- El alemán Nick Heidfeld (Venturi), que fue durante doce temporadas piloto de Fórmula Uno -categoría en la que subió trece veces al podio-, y que ahora corre en la Fórmula E, el nuevo campeonato de motores eléctricos, explicó este jueves que no sabe si podrá ganar en la localidad malaya de Putrajaya, pero que es "optimista".

"Soy optimista, queda mucho trabajo por hacer, pero lo veo todo positivo. El objetivo es la victoria, pero está claro que será difícil", respondió a Efe Heidfeld, nacido hace 37 años en Moenchengladbach, durante la rueda de prensa oficial de la Fórmula E que tuvo lugar este viernes en Putrajaya, capital administrativa de Malasia y sede de la segunda carrera del campeonato de motores eléctricos.

Heidfeld fue protagonista, en la primera carrera del campeonato, disputada en septiembre en Pekín, de un espectacular accidente, tras chocar con el monoplaza del francés Nicolas Prost (e-dams Renault) en la última curva de la última vuelta, lo que evitó lo que parecía que sería su clara victoria.

Curiosamente, ambos pilotos son compañeros de equipo en el Mundial de resistencia, en el equipo Rebellion Racing, así que Heidfeld quiso quitarle importancia al accidente de la capital china.

"Ya está todo dicho acerca del accidente. Somos compañeros de equipo en el Mundial de resistencia y desde Pekín hemos hecho cuatro carreras juntos, así que este episodio está muy lejano", indicó Heidfeld, que describió los coches de la nueva categoría como "muy divertidos de conducir".

Mostrar comentarios