Hellín se retira del Grupo XVIII de Tercera división acosado por las deudas

  • La directiva del Hellín ha hecho oficial esta tarde que el club deja de competir en el Grupo XVIII de Tercera división al estar acosado por las deudas.

Albacete, 11 nov.- La directiva del Hellín ha hecho oficial esta tarde que el club deja de competir en el Grupo XVIII de Tercera división al estar acosado por las deudas.

El presidente del club, Manuel Martínez, lo ha anunciado en una rueda de prensa.

"Ha sido el trago más amargo" porque "me he dejado media vida" por un club que, ha explicado, cogió con 150.000 euros de deuda hace cinco años y que hoy debe 75.000.

Martínez ha indicado que han sopesado todas las opciones, incluso dejar el club en otras manos.

"No queremos seguir arrastrándonos por los campos de Castilla-La Mancha", ha declarado Martínez, quien ha recordado que el conflicto surgió hace tres temporadas cuando el club pasó a llamarse Bakú Hellín tras llegar a la dirección unos empresarios de Azerbaiyán.

Ha relatado que en el proyecto inicial pensaban invertir 300.000 euros, pero "solamente hicieron efectivos 100.000" y, tras una temporada en la que se estuvo a un paso de ascender a Segunda B, desaparecieron al no llegar a un acuerdo con el Consistorio.

"El Ayuntamiento no respetó los acuerdos, ni arregló el campo, además de quitarnos las escuelas municipales para dárselas a un particular", ha concluido Martínez.

El Hellín, con una plantilla plagada de jugadores muy jóvenes en la que ninguno cobra, era colista de la clasificación del Grupo XVIII con dos puntos en las doce jornadas de competición. EFE

1011191

Mostrar comentarios