Hércules y Mirandés miden sus fuerzas en la carrera hacia la permanencia

  • Hércules y Mirandés se enfrentan este domingo en el estadio Rico Pérez con el objetivo de lograr una victoria que les aleje de la zona de descenso, de la que les separan seis y dos puntos, respectivamente.

Alicante/Burgos, 18 may.- Hércules y Mirandés se enfrentan este domingo en el estadio Rico Pérez con el objetivo de lograr una victoria que les aleje de la zona de descenso, de la que les separan seis y dos puntos, respectivamente.

El Hércules afronta el choque ante el Mirandés como si del partido definitivo por la permanencia se tratara. En caso de victoria, el conjunto alicantino alcanzaría los 50 puntos en los que los equipos suelen cifrar la permanencia en Segunda División.

Pero, de ganar, los alicantinos, que acumulan diez jornadas invictos y cuatro triunfos consecutivos, adquirirían una renta mínima de siete puntos sobre la zona de descenso con únicamente nueve por jugarse en las tres últimas jornadas.

Quique Hernández, técnico del Hércules, dará continuidad ante el Mirandés al equipo que ha venido utilizando en las últimas jornadas, con pocos cambios, como el que provocará la baja por lesión de Francisco Javier Peral 'Javito', que sufre una lesión fibrilar.

Javito se une al brasileño Gilvan Gomes en la lista de ausencias por cuestiones físicas, mientras que el entrenador alicantino tampoco puede contar esta jornada con el centrocampista Daniel García 'Toti' por sanción.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia del delantero Braulio Nóbrega, tras perderse los tres últimos compromisos por una rotura muscular. El ariete no está en condiciones de jugar el partido completo pero tiene opciones, incluso, de formar parte del once titular. La otra novedad es el canterano Borja Martínez.

El Mirandés se juega buena parte de sus opciones de permanencia en la Liga Adelante en su visita al Rico Pérez, donde le espera un Hércules en racha.

Tras sumar un punto que supo a poco frente a la Ponferradina, el equipo dirigido por Carlos Pouso visita el feudo de uno de sus rivales directos con la intención de frenar la buena racha alicantina y poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

De momento, el Mirandés suma 43 puntos, 4 menos que los alicantinos y 2 más que el Murcia, que marca el descenso a Segunda B.

Esta situación le permite al conjunto burgalés depender de si mismo para conseguir la permanencia en las cuatro últimas jornadas, aunque para ello tenga que sacar algo positivo en el Rico Pérez, algo que, vista la racha acumulada por los alicantinos en las últimas jornadas, seguro que no será fácil.

En este sentido, Carlos Pouso alabó en rueda de prensa la progresión mostrada en la segunda vuelta del campeonato por el Hércules.

"Es un equipo que ha ido de claro menos a más. Se ha reforzado mucho y bien, y ha experimentado un crecimiento que lo ha llevado a situarse en una posición acorde con su presupuesto, plantilla y dimensión como club", aseguró el técnico vizcaíno.

En principio, el técnico vizcaíno podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, si bien los delanteros Díaz de Cerio y Goiria, referencias ofensivas del equipo, serán duda hasta última hora.

Ambos jugadores arrastran molestias y es posible que el cuerpo técnico decida forzar a alguno de los dos y dar descanso al otro con la vista puesta en las tres últimas jornadas.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña; Paglialunga, Edu Bedia; Redondo, Eldin, Braulio; y Portillo.

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Corral, Koikili; Rúper, Antonio Martínez; Iribas, Alain, Pablo; Mújika.

Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio Vasco).

Estadio: Rico Pérez

Hora: 17.00. EFE

1010144

Mostrar comentarios