Hernández aboga por la marcha de jugadores protagonistas de salida nocturna

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha deseado hoy que los futbolistas que se demuestre que protagonizaron una salida nocturna antes del último partido del 2012 abandonen la entidad en el transcurso del mercado de invierno.

Alicante, 8 ene.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha deseado hoy que los futbolistas que se demuestre que protagonizaron una salida nocturna antes del último partido del 2012 abandonen la entidad en el transcurso del mercado de invierno.

El Hércules abrió un expediente disciplinario a un grupo de jugadores que, después de la cena de Navidad del club, alargaron la noche hasta altas horas de la madrugada.

El incidente está siendo investigado estos días por la entidad alicantina, que, al regreso de los jugadores de las vacaciones navideñas, entregó a los implicados una carta informando de la apertura del expediente sancionador.

Aunque oficialmente el Hércules no ha dado oficialidad a los implicados, fuentes de la propia entidad ha deslizado que los jugadores expedientados son seis: Pere Martínez, Fran Mérida, Juanmi Callejón, Diego Rivas, Anaitz Arbilla y Alberto Escassi.

De ellos, aunque matizando que no se fueron a casa tan tarde como se apuntaron fuentes del club, Callejón, Arbilla y Escassi reconocieron su "error" a EFE y pidieron disculpas públicas por lo que calificaron un desliz puntual.

Por su parte, Diego Rivas ha insistido en que se marchó a casa poco después de la conclusión de la cena del club. Una versión a la que el propio entrenador Quique Hernández ha dado veracidad hoy mismo.

El preparador herculano ha incidido hoy en la necesidad de seguir los pasos correctos dentro del procedimiento abierto porque "todos los trabajadores tienen sus derechos, obligaciones, y sus faltas graves o leves".

El valenciano ha defendido por un lado que los futbolistas "son gente joven, que se equivocan" y a los que "tampoco hay que matar" por un error.

Sin embargo, ha reconocido que, desde el primer momento, les ha hecho llegar a los futbolistas implicados "que hablen con sus representantes y que tienen de tiempo hasta el 31 de enero para salir". "Yo les di mi opinión y también se la di al club", desveló.

"Lo que yo prefiero es que se marchen todos", prosiguió Hernández, quien matizó que esa afirmación es válida únicamente para los que se demuestre que incurrieron en una falta disciplinaria.

Aunque el técnico de Anna admitió haber hablado con los futbolistas expedientados, por otro lado se negó a sí mismo al asegurar que no sabe quiénes son porque no es "ni policía ni investigador privado". "No se puede dar valor a cualquier cosa que salga", dijo Hernández, quien añadió: "yo no sé quienes son, no me dedico a estas cosas".

Del mismo modo, aseguró que a la hora de hacer la convocatoria y la alineación de la última jornada frente al Murcia no se dejó llevar por los expedientes abiertos e hizo "lo mejor pensando en el equipo", si bien es cierto que el único futbolista implicado que jugó de inicio fue Diego Rivas; mientras que Arbilla, un habitual en las alineaciones, se quedó fuera de la convocatoria.

"No tiene nada que ver, no hubo nada contra Arbilla. Eso es buscar tres pies al gato", aseguró.

Mostrar comentarios