Hernández admite que aún no tiene la certeza de contar con toda la plantilla

  • Quique Hernández, técnico del Hércules, ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Zaragoza que aún no tienen la certeza de poder contar con toda la plantilla de futbolistas, ya que están a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dé su visto bueno a las fichas.

Alicante, 16 ago.- Quique Hernández, técnico del Hércules, ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Zaragoza que aún no tienen la certeza de poder contar con toda la plantilla de futbolistas, ya que están a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dé su visto bueno a las fichas.

Hernández ha apuntado que confía en que el club pueda solucionar la inscripción de todos los jugadores de cara a contar con ellos en el choque contra el Zaragoza, pero insistió en que no tenía una "certeza plena" de que así fuera.

"Las fichas se están diligenciando en Madrid y espero que todo vaya bien", deseó el técnico, quien agregó que los problemas de los últimos días "afectan a la plantilla".

"Lo normal es que estuviera todo ya solucionado", dijo Hernández, quien añadió que "al Alcorcón también le habrá afectado todo lo sucedido" hasta que la LFP confirmó su participación en Segunda División.

El preparador explicó que no desean "entrar en confrontaciones" ante las dificultades que planteadas al club por la LFP y se limitó a señalar que están cumplimentando un "trámite necesario" en incidió en que se lleva mucho tiempo "trabajando y cumplimentando" cuantas cuestiones les solicitan.

"No queremos entrar en otra cosa que no sea fútbol", insistió Hernández, quien prefirió centrarse en el aspecto deportivo y en un primer partido de Liga contra el Zaragoza que "tiene todo para ser un principio apasionante por jugar en casa y ante un gran rival".

"A ver si podemos devolver la confianza que la gente ha depositado en nosotros, aunque el objetivo a corto plazo es conseguir los tres puntos ante el Zaragoza", sentenció.

Restó trascendencia al hecho de que, ante el conjunto aragonés, se vaya a encontrar a varios ex componentes de la entidad herculana porque en el mundo del fútbol eso es "algo que se da mucho".

"El calendario ha sido caprichoso, pero porque ha querido que nos enfrentemos a un equipo cuya aspiración es subir a Primera", dijo el entrenador del Hércules.

Hernández aseguró que, aunque durante la temporada mejorarán, llegan "en condiciones de competir" contra el Zaragoza e insistió en que confía en que se solucione el asunto de las fichas.

Del Zaragoza señaló que a nivel táctico, es uno de los equipos que va a jugar muy bien al fútbol. "Paco Herrera ya ascendió con el Celta y le gusta que su equipo tenga el balón, iniciar el juego desde atrás y ofrecer un muy buen trato a la pelota", comentó.

"El Zaragoza es uno de los candidatos pero nosotros no estamos cojos y tengo una gran plantilla", concluyó Hernández.

Mostrar comentarios