Hernández: "Al Hércules le cuesta manejarse en zona de descenso"

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha reconocido que a equipos como el suyo, el Racing de Santander o el Sporting de Gijón les resulta "más complicado" que a otros manejarse cuando se encuentran mal clasificados.

Alicante, 13 dic.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha reconocido que a equipos como el suyo, el Racing de Santander o el Sporting de Gijón les resulta "más complicado" que a otros manejarse cuando se encuentran mal clasificados.

Hernández explicó que jugadores y entrenadores están acostumbrados "a todo tipo de vicisitudes" pero admitió que "el Hércules no es un equipo que deba estar donde está", en zona de descenso a Segunda B.

"Cuando se está ahí es por deméritos, pero para equipos como nosotros es más complicado manejarte y que no se te lleve la corriente", dijo Quique, quien añadió que ahora están en "plena tormenta".

El Hércules visita el domingo al Mirandés, colista y equipo del que Hernández resaltó su peligro.

"El Mirandés, como todo debutante en la categoría, necesita un periodo de adaptación, pero, aún así, ha entrado de forma correcta en la competición. Están mentalizados para sufrir, es un equipo bien trabajado y por encima de toda individualidad tiene su estilo de juego", argumentó.

El preparador herculano, que resaltó también la "intensidad" con la que juega el conjunto burgalés en su estadio, ha incidido en la relevancia del choque del domingo por ser ante un rival directo.

Por ese motivo, precisamente, la expedición del Hércules partirá este viernes por la mañana y no el sábado, víspera del partido, como es habitual.

No obstante, el técnico del Hércules opinó que no será un partido que marque el futuro necesariamente, aunque sí que provocará que tengan que "sufrir más o menos" para salir de la zona de descenso.

Quique Hernández se plantea utilizar un sistema táctico con tres centrales y dos carrileros contra el Mirandés pese a que no le funcionó bien frente al Huesca, algo de lo que culpó a la falta de entrenamiento.

"Son jugadores de fútbol profesional, a nivel táctico no suponen cambios imposibles y hay que tener un sistema más estable pero hay partidos que llegan en un momento especial, momentos de partido en lo que no está de más cambiar", manifestó.

"La defensa de tres fue un desastre en Huesca, pero no por los tres defensas, sino porque necesitábamos más trabajo", prosiguió el técnico.

Por otro lado, respecto a la incorporación de nuevos jugadores a la plantilla, aseguró que no tiene discrepancias con el presidente Jesús García Pitarch sino que "cada uno aporta su opinión".

Confió en que el fichaje de David Cortés se pueda realizar "de inmediato" porque el futbolista tiene predisposición por jugar en el club, mientras que opinó que el delantero con el que el club quiere reforzar la plantilla será difícil que pueda estar antes de Navidad.

Mostrar comentarios